19 de febrero de 2014 / 06:32 p.m.

El empresario estadunidense Patrick Hundley, dueño del equipo Jacó Rays de la segunda división de fútbol de Costa Rica, fue detenido como sospechoso de cometer fraude, por siete millones de dólares, publicó hoy el diario costarricense La Nación.

Hundley, arrestado el pasado lunes, es sospechoso de haber cometido administración fraudulenta y afectado a cinco inversionistas extranjeros, delito que en este país se sanciona con hasta 10 años de prisión, indicó el periódico.

“Según informó el Ministerio Público a La Nación, el estadunidense habría convencido al grupo de ofendidos de que invirtieran su dinero a través de él para comprar una propiedad de 15 mil 850 metros cuadrados en la ciudad de Jacó”, de acuerdo con la versión periodística.

Se trata de la balnearia localidad costera de Jacó, ubicada a unos 117 kilómetros al suroeste de aquí, en la occidental provincia de Puntarenas.

Al parecer, mediante la firma de un contrato los inversionistas comenzaron a realizar aportes de hasta 500 mil dólares durante año y medio y al completar siete millones Hundley compraría el inmueble y los extranjeros serían parte de los accionistas, lo que no ocurrió, dijo el diario.

“Hundley es un empresario reconocido en el (litoral) Pacífico (costarricense) por sus proyectos inmobiliarios: Diamante del Sol, The Pacific, Paloma Blanca, Bahía Azul, Bahía Encantada y The Palms”, detalló el matutino.

“En 2011, también se le conoció porque una sociedad suya, CW Playco, aportó 15 millones de colones (alrededor de 30 mil dólares) para financiar la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) para las votaciones de febrero del 2010”, informó La Nación.

El Juzgado Penal con jurisdicción sobre Jacó, se apresta a llevar a cabo una audiencia para determinar medidas cautelares a ser aplicadas a Hundley, informó el matutino.

La sesión podría servir para que se analice la posibilidad de conciliación entre el detenido y los inversionistas demandantes, agregó.

NOTIMEX