19 de noviembre de 2014 / 03:19 a.m.

El hijo de 44 años de Pelé fue arrestado en Brasil el martes tras perder una apelación en un caso de lavado de dinero que involucra a narcotraficantes.

Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, fue hallado culpable este año y sentenciado a 33 años de prisión por lavar dinero para una banda narcotraficante.

El ex arquero pudo seguir en libertad mientras duraba el proceso judicial, pero una jueza rechazó el martes su apelación.

Edinho puede volver a apelar ante un tribunal de mayor jerarquía, pero la jueza Suzana Pereira dijo en su fallo que esta vez debe permanecer en prisión.

Los abogados de Edinho dijeron a la prensa brasileña que estaban sorprendidos por el fallo y solicitarán que su cliente sea liberado de inmediato.

La oficina de prensa de Pelé indicó que el ex futbolista no comentará sobre el arresto de su hijo. Pelé, de 74 años, se sometió recientemente a una cirugía para extirparle cálculos renales. Recién el sábado se le dio de alta de un hospital.

Edinho fue detenido durante una visita obligatoria mensual a una corte en la ciudad costera de Santos. Había pasado cerca de una semana en prisión en julio, antes de que se le permitiera esperar en libertad el resultado de la apelación.

Asimismo, pasó seis meses en una prisión de máxima seguridad en 2005, luego que se le detuvo con medio centenar de personas más durante una operación contra una pandilla en Santos. Los fiscales dijeron entonces que el hijo del astro del fútbol estaba relacionado con la organización delictiva.

Edinho ha rechazado los cargos que se le imputan aunque ha reconocido públicamente que consumió drogas por curiosidad después de que se retiró del fútbol.

A comienzos de la década de 1990, Edinho fue acusado de participar en una carrera ilegal de autos. El vehículo contra el que competía arrolló y mató a un motociclista.

Años después, se le sentenció por homicidio imprudencial, antes de ser exonerado en 2005.

Edinho jugó a comienzos de los 90 con Santos, el mismo equipo donde militó su padre durante buena parte de su carrera. Había trabajado como asistente del técnico del club, ocho veces campeón brasileño.

AP