28 de enero de 2013 / 02:49 p.m.

 Información sobre obras de arte decomisadas por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es el soporte de dos bases de datos colocadas hoy en Internet, al conmemorarse el Día Internacional del Holocausto.

Este proyecto comprende un registro de los catálogos de Alemania, Austria y Suiza en los años comprendidos entre 1930 y 1945, los cuales fueron digitalizados y hoy puestos a disposición para su investigación.

De acuerdo con "arthistoricum.net", portal en Internet que funge como una de las bases de datos, se podrá consultar información sobre la procedencia de cuadros de célebres artistas como los alemanes Lucas Cranach (1472-1553) y Edvard Munch (1863-1944), así como el austriaco Gustav Klimt (1862-1918).

Se prevé que esta información sea motivo de análisis y discusión en próximos simposios, publicaciones y exposiciones, pues a través de estos datos ahora conocidos se podrá entender mejor el mercado sobre el arte nacional-socialista y su operación en aquellos años del conflicto bélico.

Los interesados también podrán ingresar a la base de datos "www.findbuch.at", la cual ofrece información sobre el arte de aquella época.

Este proyecto es posible gracias a la Biblioteca de Arte de los Museos Estatales de Berlín, Alemania, a la Biblioteca de la Universidad de Heidelberg, también en Alemania y al Getty Research Institute de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Notimex