11 de octubre de 2014 / 06:46 p.m.

Luis Miguel Salvador no quiso elogiar ni a su entrenador Carlos Barra ni a Dorlan Pabon, su goleador que marcha como el máximo anotador de la Liga.

El directivo de Rayados dijo que Barra se ganó la oportunidad de continuar dirigiendo para este torneo luego de su trabajo al cierre del torneo anterior, pero recordó que su carrera como entrenador apenas comienza y que aún falta mucho por conseguir. Incluso, afirmó que al entrenador se le arropó con un buen plantel.

"Carlos había estado 10 partido el torneo pasado, en ese momento el equipo había mejorado, nos habíamos quedado a un punto de la clasificación, mostró cosas muy buenas y cuando se los mencionamos, en el momento que decidimos que Carlos entrara se le arropó, se quedó el plantel completo, se incorporaron jugadores de calidad para unirse al proyecto, entonces el trabajo que hizo en ese interinato también nos dio armas para poderle dar esa oportunidad con un equipo arropado.

"Ahorita vamos bien, pero aún falta mucho camino. Hay que seguir y no distraernos en otras cosas. No nos vamos a relajar ni creer que ya es todo", mencionó.

¿Pero no crees que el rendimiento de Barra ha sido notable? Rayados ha escalado posiciones en la tabla porcentual..."Ha habido un buen resultado, pero no nos podemos quedar ahí, no podemos creer que hemos alcanzado cosas. Entre más sumes puntos se va a ir mejorando en todo y te vas a acercar a una Liguilla y también te puedes alejar de la media tabla de porcentual y estar en los primeros lugares. Pero viene lo más importante en este cierre".

¿Qué calificación le pones al trabajo que ha realizado Barra?"Aquí las calificaciones o evaluaciones son hasta el final del torneo, hoy Carlos se le presentó esta oportunidad de tener una experiencia en Primera División y con un equipo como el Monterrey, la ha asumido, ha tenido buena comunicación con los jugadores. Él está en un proceso de estar iniciando una carrera. Todas estas experiencias a él también los momentos buenos y difíciles, son experiencias que lo van a ayudar a crecer y hoy vamos bien, pero no podemos relajarnos".

¿Consideras que tienen al mejor jugador de la Liga?"Ahorita no puedes hablar si tienes al mejor jugador. El equipo tiene los pies sobre la tierra, con humildad, Dorlan ha hecho goles, pero él también está agradecido con todos sus compañeros porque ha sido un trabajo en equipo".

¿No te llama la atención que Rayados no ha tenido ningún convocado a ninguna selección pese a ocupar el tercero de la tabla?"Va a ser un proceso, yo lo considero normal, hubo un momento que Monterrey tuvo muchos jugadores en la selección, ahora se corre otro proceso, pero en la medida que el equipo esté arriba, que esté peleando, van a ver más posibilidades de llamar a jugadores, la mayoría de ellos ya los conoce Miguel, mientras logremos que el equipo esté peleando arriba, esté en los primeros lugares y esté peleando la Liguilla, el rendimiento individual y colectivo vaya creciendo, no tengo la menor duda que en un futuro va haber jugadores del Monterrey".

JAIME GARZA