8 de diciembre de 2014 / 07:55 p.m.

Al reconocer la capacidad ofensiva de Joffre Guerrón, el delantero del América Michael Arroyo dijo que será especial encontrar en la cancha a su compatriota en la gran final del futbol mexicano que disputarán Tigres y América.

Arroyo felicitó al delantero del equipo de la UANL por estar el duelo por el campeonato en su primer torneo en la Liga MX.

-¿Será especial encontrar a Guerrón en la cancha?

"Sí, porque pues somos ecuatorianos ahí yo y él y la verdad pues muchas felicitaciones a él porque es su primer torneo pues y ahora está ya ahí en la final y para Michael también es muy especial porque estoy acá en América y la verdad que va ser ahí una final muy linda", declaró Michael.

El atacante descartó que las Águilas pudieran llegar mejor al duelo por el campeonato por el hecho de que los Tigres no han ganado en los cuatro partidos disputados en la liguilla.

"Las finales son diferentes, son dos partidos y creo que van a ser dos partidos a muerte, ellos creo que van a defender su casa, pero América va ir hacer las cosas bien allá", declaró Arroyo al abandonar las instalaciones de Coapa.

Indicó que están contentos por haber avanzado a lo que será la tercera gran final en cuatro torneos.

Arroyo declinó hablar de la separación de Paul Aguilar del primer equipo, al señalar que el gripo vive un gran ambiente que les ha permitido avanzar en la etapa de finales.

El América entrenó este lunes a hermética puerta cerrada, al comenzar la semana de preparación para la gran final donde enfrentarán a los Tigres el jueves en el estadio Universitario y el domingo en el Azteca.

Tomás Víctor López