16 de febrero de 2014 / 08:00 p.m.

 

Alex Oxlade-Chamberlain anotó un gol, puso otro, y el Arsenal derrotó el domingo 2-1 al Liverpool para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA.

Luego de caer goleados 5-1 en Anfield por la Liga Premier el fin de semana pasado, los Gunners se desquitaron con un juego más consistente en el Emirates. En la siguiente fase enfrentarán al Everton, que venció 3-1 al Swansea.

Chris Porter anotó dos goles en el tiempo suplementario y el Sheffield United también avanzó al derrotar 3-1 al Nottingham Forest.

Liverpool de nuevo se vio como el equipo más fuerte al comienzo del partido. Steven Gerrard le dio un pase extraordinario a Daniel Sturridge, pero el remate bajo del delantero de Inglaterra fue desviado por Lukasz Fabianski.

Luego, un pase del uruguayo Luis Suarez encontró de nuevo a Sturridge, pero Fabianski lo obligó a desviar su disparo.

Arsenal batalló para conservar el balón, pero no concedió ningún gol. Y fue entonces cuando Oxlade-Chamberlain adelantó al equipo londinense luego de que Liverpool no pudo despejar un tiro libre. Gerrard bloqueó el disparo de Yaya Sanogo, que jugaba por primera vez como titular para el Arsenal, pero el rebote le quedó a Oxlade-Chamberlain, quien fusiló con confianza al portero Brad Jones a los 16 minutos.

El equipo de Arsene Wenger estuvo más afinado con el balón después de abrir el marcador, pero Liverpool siguió llevando peligro, y Suarez se combinó bien con Sturridge en un fluido contrataque.

Raheem Sterling entonces exhibió su velocidad y técnica en la banda izquierda, al superar a Carl Jenkinson antes de que su disparo fuera desviado al tiro de esquina.

Suarez tuvo dos oportunidades más de igualar el juego antes del descanso, por Fabianski tuvo un partido soberbio.

Arsenal dobló su ventaja a los 47 minutos luego de un rápido contrataque que definió Lukas Podolski tras un pase de Oxlade-Chamberlain.

Los Gunners tuvieron la posesión durante un buen tramo, pero después de que Suarez envió por encima una volea y Mesut Oezil amenazó a Jones con un remate rasante, el bombardero uruguayo logró un penal cuando Podolski pateó torpemente su tobillo dentro del área.

Steven Gerrard convirtió el remate para el descuento del Liverpool a los 59 minutos.

La afición del Arsenal le dedicó a Suarez una rechifla cuando cayó luego de chocar con Oxlade-Chamberlain dentro del área con 26 minutos por jugar, pero el árbitro Howard Webb ignoró los reclamos de los visitantes.

AGENCIAS