8 de marzo de 2014 / 06:18 p.m.

Arsenal avanzó a las semifinales de la Copa de la FA por primera vez desde 2009 con un triunfo 4-1 sobre Everton, y Manchester United mantuvo a flote sus cada vez más lejanas posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de la liga Premier al vencer 3-0 a West Bromwich Albion.

Olivier Giroud anotó dos de los tres goles que Arsenal metió en los 22 últimos minutos, y los Gunners son el primer semifinalista del torneo de copa más antiguo del mundo.

Mesut Oezil marcó su primer gol en tres meses para darle la delantera a Arsenal a los siete minutos, Romelu Lukaku empató a los 32, y Mikel Arteta devolvió la ventaja a los anfitriones a los 68.

Oezil, blanco de críticas de los hinchas de Arsenal por el bajó en su rendimiento en meses recientes, tuvo un gran desempeño en ataque e incluso en la recuperación. El volante abrió la cuenta a los siete minutos y armó la jugad apara el segundo tanto de Giroud.

"Físicamente se vio rejuvenecido, con más potencia en sus carreras", comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Y lo que también me gustó fue que hizo mucho trabajo sucio para un jugador como él".

AP