2 de agosto de 2014 / 05:59 p.m.

Con una gran actuación del delantero francés Yaya Sanogo, quien marcó cuatro goles, Arsenal goleó 5-1 al Benfica en el cierre de la primera jornada de la Emirates Cup para asumir el liderato del torneo.

Ante su afición en el Emirates Stadium, los pupilos del francés Arsene Wenger arrollaron a un rival que no opuso resistencia en un partido que se resolvió en los primeros 45 minutos.

Una gran jugada de Aaron Ramsey fue firmada de "taquito" por Sanogo para poner el 1-0 al minuto 20, mientras que el costarricense Joel Campbell, al 40, amplió la ventaja tras zurdazo dentro del área, imparable para el brasileño Artur Moraes.

La "fiesta" y bailes de Sanogo continuaron a los minutos 44 y 45, cuando solo empujó el esférico para su segundo de la tarde y luego lo punteó para irse al descanso con ventaja de cuatro goles.

En el complemento apareció al minuto 49 tras aprovechar un rechace del portero visitante y lograr su cuarto tanto de la tarde; en el único error de la zaga de los "gunners", el argentino Nicolás Gaitán marcó de cabeza para el 5-1 definitivo.

Así, Arsenal es líder con ocho puntos, tres por la victoria y uno por cada uno de los goles conseguidos, según el formato del torneo, seguido por Valencia y AS Mónaco, que suman tres luego de empatar 2-2; el cuadro luso está en el fondo con apenas uno.

Benfica y Valencia, donde se espera juegue de inicio el mexicano Andrés Guardado, abrirán la actividad el domingo, mientras que Arsenal y Mónaco, con el colombiano Radamel Falcao, cerrarán la jornada.

NOTIMEX