21 de diciembre de 2014 / 09:42 p.m.

En duelo destacado de la fecha 17 de la Liga Premier de Inglaterra, Liverpool y Arsenal dividieron puntos luego de empatar 2-2 en Anfield, durante un juego que tuvo lapsos emocionantes.

Los "reds", que una vez más en casa "no caminaron solos", siempre mostraron mayor entusiasmo frente a sus seguidores contra un Arsenal, que con un futbol justo fue capaz de casi llevarse la victoria.

Liverpool fue insistente sobre la meta del portero polaco Wojciech Szczesny pero sin el tino necesario para adelantarse en el marcador, hasta que una mala salida de los "gunners" fue aprovechada por el brasileño Philippe Coutinho.

Coutinho tomó el balón en los linderos del área y con un quiebre de cintura se abrió el espacio para sacar disparo bien colocado que pegó el poste y acabó en el fondo de las redes para marcar el 1-0, al 45, y dejar como estatua al arquero visitante.

Pero poco le duró el gusto a los anfitriones, ya que en una de las escasas llegadas del Arsenal, éste logró emparejar las acciones 1-1 antes del descanso (45+2), cuando en serie de cabezazos dentro del área, el francés Mathieu Flamini sirvió a su tocayo y compatriota Debuchy, quien con la testa venció al australiano Brad Jones para el 1-1.

En el segundo tiempo, los "gunners", que hoy jugaron de amarillo, dieron la vuelta al marcador, igual con poco futbol, el galo Olivier Giroud disparó de zurda para mover las redes y silenciar Anfield, al 65.

Liverpool continuó con el control del balón pero se topó a Szczesny y a la zaga visitante bien plantada para seguir con el 2-1, hasta que el silbante agregó nueve minutos debido a que inicios del complemento fue atendido por golpe en la cabeza el defensa local eslovaco Martin Skertel.

Al 90+2 fue expulsado el italiano Fabio Borini por dura entrada sobre el español Santi Cazorla, así que con el marcador en contra y 10 hombres, los “reds” tuvieron que concluir el choque.

Los londinenses se olvidaron de contragolpear y sólo se fijaron en el reloj, así se produjo un tiro de esquina a favor del Liverpool que fue enviado por Adam Lallana y rematado por Skertel, a quien se le olvido el dolor y con la cabeza vendad venció a Szczesny para colocar el 2-2 definitivo al 90+7.

Con esta emocionante igualada, Liverpool sumó 22 unidades y Arsenal alcanzó 27, pero ambos clubes se mantiene fuera de los puestos de copas europeas, para seguir con su irregular paso en la Liga Premier.

NOTIMEX