29 de marzo de 2014 / 08:39 p.m.

Arsenal y Manchester City dividieron puntos luego de empatar 1-1 en el duelo destacado de la jornada 32 de la Liga Premier de Inglaterra, donde ambos clubes dejaron escapar una gran oportunidad de acercarse a la cima.

El "Man City" tuvo una gran ocasión de colocarse en el liderato de la Premier, una vez que Chelsea perdió, pero esta igualada lo dejó con las ganas y deberá esperar a lo que consiga en sus dos partidos pendientes.

Por su lado, Arsenal pudo sacar una victoria en el Emirates Stadium que le devolviera el ánimo para pelear por el título casero, tras no triunfar en los últimos dos choques, pero al final se quedó con las ganas.

Los "citizens" comenzaron mejor el encuentro y de inmediato rindió frutos su superioridad, cuando el bosnio Edin Dzeko sacó disparo que se impactó en el poste y en contrarremate, el español David Silva empujó el balón al fondo de las redes.

Hasta el segundo lapso los "gunners" aparecieron como dominadores, el portero visitante Joe Hart se vio un poco más, aunque en general el encuentro fue equilibrado sin grandes atajadas de los cancerberos.

En su mejor momento del partido Arsenal logró el tanto de la igualada. Después de varios toques, el alemán Lukas Podolski envió centro desde la banda izquierda que remató el francés Mathieu Flamini para el 1-1, al 53.

Ambos clubes no mostraron conformismo y trataron de anotar el gol del triunfo, pero sin mucha claridad. El City estuvo un poco más cerca pero la defensa del equipo londinense tapó la serie de intentos que terminó con disparo desviado de Silva.

Con la igualada, Manchester City, todavía con dos juegos menos, alcanzó 67 unidades en el tercer puesto, en tanto que Arsenal, con un duelo pendiente, sumó 64 puntos. Chelsea comanda la clasificación con 69 y todos sus duelos disputados.

NOTIMEX