6 de julio de 2013 / 05:57 p.m.

Monterrey • Con la participación de destacados representantes del flamenco como el bailaor Andrés Marín y su compañía, la bailaora Susana Lupiañez "La Lupi" y el guitarrista Daniel Navarro "El Niño de Pura", se lleva a cabo el XV Festival de Arte Flamenco Monterrey 2013.

El festival, que inició esta noche con la presentación de Andrés Marín, se efectuará hasta el 7 de julio en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Mañana por la noche tocará el turno a "La Lupi" en el espectáculo "Yo conmigo misma", con los cantaores "El Londro" y Manuel de la Curra, acompañados del guitarrista Curro de María.

El domingo la clausura estará a cargo de "El Niño de Pura" con la presentación "Homenaje al Niño Miguel", junto con el bailaor Antonio Molina "El Choro", el cante Rafael Espejo Churumbaque, María José Álvarez en palmas y Agustín Henke en las percusiones.

Además de las presentaciones, también se ofrecerán talleres donde los artistas compartirán su conocimiento con el público. El festival es organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con apoyo del Conaculta.

NOTIMEX