1 de marzo de 2015 / 03:22 a.m.

Monterrey.- La tinta y la creatividad toman forma en la piel para crear diseños que son considerados obras de arte. La Expo tatuaje inició su edición de este 2015 en Monterrey.

Artistas y aficionados de distintas partes del mundo se reúnen en Cintermex, sede de esta expo que tiene mucho más que ofrecer, además de tatuajes.

Para tener acceso el costo es de 60 pesos, ya sea para hacerse un diseño, una perforación, comprar ropa y hasta cosméticos elaborados artesanalmente.

Los precios varían, en algunos stands van desde los 500 pesos por tatuajes sencillos y pequeños hasta 3 mil pesos los más elaborados.

"Muy buena, el año pasado estuvo lleno y esta vez espero que esté igual  es una experiencia muy bonita, conoces a muchos tatuadores de  muchas partes del mundo, especialmente a mucha gente que yo admiro  y la gente también muy buena experiencia", dijo Julio Morales, un tatuador originario de Monterrey que radica en Estados Unidos.

La piel es el lienzo en que se plasman desde los más pequeños, hasta los más elaborados diseños, tradicionales y modernos.

En medio de uno de los stands estaba 'Mary Dee', platicando mientras Julio Morales, terminada un diseño inconcluso desde el 2014.

"Este tatuaje me lo empezó el año pasado no pudimos terminarlo y ahora en este año  en esta edición de la expo estamos otra vez aquí.

"Yo creo que ya perdí la cuenta, no sé alrededor de unos 25 tatuajes yo creo; tengo en el pecho en los brazos, en la espalda, próximamente me quiero hacer algo en las costillas a ver qué onda porque las costillas es donde si duele un poquito más", dijo

Evidencias  en momias que datan de más de 5 mil 200 años de antigüedad presentan tatuajes, una de estas famosas momias es la conocida como el "hombre de hielo" que fue localizada en un glaciar.

En la actualidad estas modificaciones en la piel, son un modo de expresar algo diferente en cada persona, con referencias a seres queridos que ya fallecieron o animales.

FOTO: Coolturaneta / Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ