22 de agosto de 2014 / 04:40 p.m.

Si Rihanna, Katy Perry o Coldplay, candidatos a actuar en el mediotiempo del próximo Super Bowl quieren hacerlo, tendrán que pagar.

De acuerdo a un reporte del diario financiero The Wall Street Journal, la NFL está pidiendo a artistas que presenten una donación a la federación para poder actuar en el mayor acontecimiento deportivo de los Estados Unidos.

Hasta ahora las actuaciones de artistas en estos eventos eran completamente gratuitas, ya que debido al gran número de espectadores con los que cuenta sirve de expositor para que los artistas desplieguen sus talentos y se den a conocer aún más.

El año pasado, Bruno Mars fue uno de los artistas que actuó en la Super Bowl, junto con Red Hot Chilli Pepper y gracias a eso al día siguiente las ventas de su último álbum aumentaron en un 240 por ciento, vendiendo 40 mil copias en sólo un día.

Ahí no queda la cosa, según la publicación, alrededor de 115.3 millones de personas vieron la actuación de Bruno y Red Hot Chili Peppers, superando la tasa de audiencia del propio acontecimiento, o lo que viene siendo lo mismo, los partidos.

Resulta lógico que la NFL quiera un trozo de la tarta pero según fuente la noticia no fue muy bien recibida por los artistas pendientes a confirmación por actuar este año.

Ahora la duda será si los artistas exigirán que por este pago ellos puedan comercializar su actuación del mediotiempo, pues a final de cuentas de alguna forma buscarán recuperar su inversión.

REDACCIÓN