7 de noviembre de 2014 / 12:08 a.m.

El entrenador de los Jaguares de Chiapas Sergio Bueno no se guardó nada y de cara al juego ante Rayados de Monterrey dijo que van por las 3 unidades, no hay otro resultado para un equipo que, dijo, no es mediático pero ha hecho bien las cosas estos torneos, por lo que van por un triunfo que les dé ese reconocimiento que han buscado desde hace meses.

El timonel felino habló con los medios de comunicación después de su acostumbrado juego de fut-tenis con parte del cuerpo técnico. Tras su participación destacó que siguen en esa mentalidad de ganar cinco finales, de las cuales ya pasaron tres con marca de dos ganados y un empate.

“Habíamos programado cinco finales  de las cuales hemos ganado dos y empatado una, nos hace falta ganar ésta que sigue que se ha vuelto la más relevante en el campeonato porque en el juego pasado por no haber ganado perdimos la posibilidad de haber calificado pero está en nuestras manos ganar este encuentro”.

Agregó que tienen en frente a un rival urgido de ganar en casa y con la misma intensidad deberán plantarse en el TEC. “Tenemos a un adversario que también piensa lo mismo, es un rival fuerte con una gran plantilla que últimamente no ha sacado buenos resultados pero seguramente intentará meterse de lleno en la calificación así que va a ser un juego bastante parejo y disputado con una gran intensidad y nuestra apuesta es ir a ganar no podemos pensar en otro resultado que no sea ese, hay que pensar en ganar”.

Destacó también que Rayados querrá aprovechar esta jornada para sellar su calificación. “Ellos todavía tienen un partido menos el pendiente con Chivas entonces se podría pensar que ellos tienen más margen pero saben que no se pueden equivocar y el que da un mal paso se queda fuera de la calificación y nosotros sabemos que haremos un excelente partido, un juego pleno porque necesitamos calificar en este tercer torneo en esta plaza, hemos hecho dos muy buenos torneos pero estuvimos a goles de meternos después de haber hecho la tarea en el campeonato, nos pasa ahora lo mismo y esto implica que no podemos perder gas en el cierre del campeonato y tenemos que buscar ganar a como dé lugar, este partido es nuestro”.

Descartó ser víctima de los Rayados y prueba de ello las actuaciones de la segunda parte del campeonato. “Ya a estas alturas no somos víctimas de nadie, el equipo ha dado muestras de ser muy competitivo, la realidad es que a lo largo del campeonato hemos tenido actuaciones convincentes exceptuando la de Pachuca que no me gustó la intensidad mostrada pero prácticamente es el reto de juego hemos hecho buenos juego con un nivel que permite seguir ilusionado y con aspiraciones serias de meterse a la liguilla que es la postura del  equipo”.

Y también dijo que si fueran un cuadro mediático se hablaría más de ellos por el buen nivel de juego que tienen pero vivir en Chiapas los alejan de reflectores. “Desgraciadamente no somos un equipo mediático somos una zona alejada de donde se mueven muchas cosas del futbol mexicano y siempre son como que noticias o insinuaciones a nivel nacional en donde cada que juega el equipo son insinuaciones cortas de la buena campaña pero sabemos que este equipo tendrá que hacer la tarea muchos años de tener un protagonismo determinado para poder llamar la atención de otras formas pero eso no dice que somos importante en este torneo los que estamos metidos sabemos de nuestro nivel y los rivales también se preocupan de nuestro rendimiento y el nivel que tenemos”.

Finalmente dio a conocer que viajará con cuadro completo a la Sultana del Norte con la integración de Matías Vuoso que viene saliendo de la lesión en la pierna derecha por lo que tiene a todos sus elementos para enfrentar a Monterrey. 

DANIEL MONTERROSA