18 de enero de 2013 / 01:41 a.m.

Ciudad de México.- En entrevista con Notimex, a propósito del lanzamiento de su primer material discográfico titulado "Deseo del tiempo", la también actriz consideró que ese género está ganando hoy nuevos públicos, debido a las "nuevas formas de interpretación".

"El jazz es un género en boga, genera más adeptos; hoy existe una mayor aceptación del jazz, y ello se debe a que existe mucha información de todo, mucha sed de conocimiento y cosas nuevas", mencionó la cantante, con estudios en canto clásico.

"Nuevas porque ya todo está dicho, se ha hablado de todo y los grandes temas se han tocado, pero hoy, se buscan nuevas formas de interpretación y eso es el valor de los artistas", expresó.

Básef, quien ha estudiado con cantantes de la talla de Magos Herrera, Alex Mercado, James Demster, Luisa Versokova y Verónica Murúa, señaló que a pesar de que el jazz proviene de lo más popular en los Estados Unidos, hoy se le ha catalogado de elitista.

Talentosa con un dulce y fresco timbre vocal, presenta "Deseo del tiempo", una fusión entre boleros mexicanos con el jazz tradicional, en el que plantea una nueva propuesta para los amantes de ambos géneros.

Con arreglos de Alex Mercado, el CD contiene canciones de autores como Héctor Hernández, Abelardo Pulido, Armando Manzanero, Agustín Lara, Vicente Garrido, Consuelo Velázquez y Roberto Cantoral.

El sencillo que contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), es un material en el que las letras de los 11 tracks que lo integran, cuentan historia que remiten a escenarios de amor y nostalgia.

Por otro lado, su conjunción con el jazz, hace que la música esté sumamente viva y alcance otros sensitivos y emotivos; dos géneros que interactúan, palpitan y dialogan."Con este disco, lo que hice fue un compendio de las canciones de estos autores y decidí retomar algunas de canciones para darles algo más cercano al contexto de ahora", indicó.

Se trata, agregó, "de canciones bellas a las cuales quise darles otra interpretación. Le propuse mi trabajo a Alex Mercado y me dijo que deseaba hacer los arreglos, y fue así como comenzamos a trabajar en ellos".

"Deseo del tiempo", producción que alcanzó en diciembre pasado el cuarto lugar en ventas en una famosa tienda de música en línea, "es un disco que sabe a merengue con fresas aciditas. Un disco justo para escuchar en una cita, para comer en la tarde; es un material refrescante", expreso Básef.

"En tu lugar", "Todavía", "Regálame esta noche", "Bésame mucho", "Deja que salga la luna", "Noche de Ronda", "Así" y "Alma mía", son algunas de las canciones que se incluyen en este material que se puede descargar en reconocidas tiendas en línea.

NOTIMEX