4 de marzo de 2014 / 08:51 p.m.

Para Miguel Herrera técnico de la selección nacional mexicana no hay desventaja en los futbolistas que juegan en Europa contra los jugadores que participan en la liga MX, pues a todos los observa de la misma manera.

Y es que los cuestionamientos de los últimos meses en la vox populi es que al parecer los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero terminan por batallar más para jugar y por consecuencia para ser tomados en cuenta con el tricolor, al menos desde que el Piojo está en el banquillo, pero eso lo descartó el propio Herrera, aunque aceptó que si no juegan pierden ritmo.

"En mi cabeza no (están en desventaja), yo los tengo muy claros a todos, desafortunadamente si no tienes participación pierdes ritmo de partido eso es obvio a cualquier jugador en el mundo le pasa, no es lo mismo interescuadras que un partido", dijo.

Listo el once contra Nigeria

Miguel Herrera tiene listo el once inicial que arrancará este miércoles el partido amistoso ante Nigeria y es solamente una duda la que tiene que en el transcurso del día seguirá analizando para tomar la desicion.

La portería estará custodiada por Guillermo Ochoa, la defensa la conformarán tres centrales: por derecha Diego Reyes, por izquierda Hector Moreno y como liberó Rafael Márquez. Los carriles estarán ocupados por Paul Aguilar y Andrés Guardado, por derecha e izquierda respectivamente.

En la media cancha es donde se encuentra la única duda de Miguel pues aunque en un principio formó con Hector Herrera como contención acompañado por los costados fungiendo como interiores Javier Aquino y Luis Montes, en la parte final del interescuadras ingresó el Negro Medina por Aquino, pasando a Herrera como interior derecho, dejando a Medina de contención y Montes manteniéndose por izquierda.

El Piojo con esto ha decidido darle participación a prácticamente todos los mexicanos que juegan en el extranjero pues el frente Oribe Peralta estará acompañado por Javier Hernández.

DIEGO MEDINA