7 de julio de 2014 / 06:13 p.m.

Si hace algunos años Ricardo Lavolpe aseguró que él había dejado las bases del Monterrey multi-campeón de Víctor Manuel Vucetich, ahora con el éxito de la Selección de Costa Rica no resistió la tentación de quedarse al margen.

Sí, el "Bigotón" aseguró al diario Al Día de Costa Rica que él formó el 80 por ciento de este seleccionado Tico que llegó hasta los Cuartos de Final, llevó a Holanda hasta los penales y se fue de Brasil 2014 sin perder un solo partido.

"Esta es la base de la selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80% de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica", afirmó en la entrevista publicada hoy.

Al ser cuestionado el porqué bajo su mando esta misma base de jugadores no funcionó, volvió a poner las excusas de siempre.

"Lo que pasa es que ahora el equipo se consolidó. Todo el grupo creyó en el trabajo. A mí quizás no me tenían tanta paciencia y en esto también le doy todo el mérito al técnico Pinto. Es un entrenador que ha hecho muy bien su trabajo", reconoció Lavolpe.

Bien dicen por ahí que "genio y figura hasta la sepultura", y en el caso de Ricardo Antonio Lavolpe así será, pues si ya lo había hecho con los títulos de Rayados, porque pensar que se quedaría al margen de lo hecho por la sensación del Mundial, Costa Rica.

REDACCIÓN