27 de enero de 2014 / 01:20 a.m.

Gerardo Martino, entrenador de FC Barcelona, destacó este domingo la profesionalidad del equipo, al no permitir que los problemas institucionales le perjudiquen y responder en la cancha con buen futbol.

"En una semana que ha sido difícil han dado una muestra de mucho profesionalismo y estar muy enfocados en cuál es el objetivo", destacó Martino tras el triunfo de 3-0 sobre Málaga, que les permite continuar líderes de la Liga de España.

Dicha victoria llega tras la renuncia del presidente catalán Sandro Rosell por el "Caso Neymar". "A lo largo de estos últimos años (los jugadores del Barça) han enfrentado problemas mucho más serios", recordó "El Tata".

"Cuestiones de salud, de compañeros y entrenadores, y han salido adelante, la respuesta que tienen que dar es no hablar y hacerlo solamente en la cancha", indicó.

Sobre el partido de este día en el Camp Nou, el estratega "culé" reconoció que no fue fácil ganar, ya que su adversario se encerró atrás para jugar al contragolpe y "nos pudieron empatar el partido en algún momento".

"En el primer tiempo tuvimos mejor manejo de la pelota, en el segundo hemos hecho dos goles al inicio y el partido se resolvió pero estuvimos más intensos para recuperar la pelota", explicó el argentino.

Por último, al cuestionarle por la actuación de su compatriota Lionel Messi, quien cedió el lugar de goleador para convertirse en asistente de los demás delanteros, Martino comentó: "Messi puede hacer absolutamente lo que le venga en gana"

"Finalizar bien, presionar y quitar, asistir... está capacitado para cubrir todos los rubros. Está muy preciso para habilitar y atrae la atención de los rivales. Si él está conforme en esta faceta, poco importa que no marque gol", concluyó.

NOTIMEX