14 de marzo de 2014 / 01:43 p.m.

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India) definió hoy la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia como "un buen día de trabajo" y afirmó que siente "confianza" respecto a sus opciones de mejorar de cara a la carrera.

"Ha sido un buen día de trabajo y tengo confianza respecto al resto del fin de semana", afirmó Pérez al término de la sesión.

'Checo' Pérez dio un total de 60 vueltas al trazado Albert Park de Melbourne, en las que hizo el duodécimo mejor tiempo en la primera ronda de entrenamientos y el decimotercero en la segunda.

"Hay aspectos en los que tenemos que mejorar, pero lo más importante es que obtuvimos buena información. Estoy contento con el equilibrio en general del coche y creo que hemos acertado con la puesta a punto", explicó.

Aunque su tanda larga de entrenamiento, en la que se suele realizar un gran número de vueltas con mayor cantidad de combustible para simular el ritmo de carrera, no fue "ideal", debido al tráfico en pista, Pérez se mostró satisfecho con el trabajo del día.

"Mi tanda larga no fue ideal debido al tráfico, pero tenemos suficiente información para tomar nuestras decisiones", dijo.

AGENCIAS