7 de mayo de 2014 / 06:41 p.m.

El holandés Robin van Persie, delantero del Manchester United, aseguró, ante la mala campaña que ha tenido su club, que el próximo año volverán a ser el equipo competitivo que siempre han sido.

"Estoy seguro de que vamos a competir de nuevo el año que viene. Volveremos, créeme, estaremos de vuelta. Confía en mí, guarda esta entrevista", comentó para el portal oficial del "United".

El martes pasado, el nacido en Rotterdam, Holanda, entró de cambio al minuto 64 para sustituir al ofensivo James Wilson, quien no solo debutó en la Liga Premier inglesa, sino que anotó dos de los goles con los que los "red devils" vencieron 3-1 al Hull City en el césped del Old Trafford. Robin marcó el tercer tanto de su equipo.

"Era importante para terminar en lo más alto. Obviamente queríamos hacerlo mucho mejor durante la campaña, pero eso no pudo ser. Esto era bueno", dijo el internacional por la selección holandesa de la victoria obtenida.

Manchester United, a falta de una jornada para que concluya su año futbolístico, ha tenido una campaña para el olvido. Marcha en séptimo puesto general con 63 unidades, quedó fuera de la Champions League por primera vez desde hace 19 años y está eliminado de las copas inglesas.

Por su parte, "RvP" tuvo también una temporada lejos de lo que el entorno esperaba de él, pues debido a las constantes lesiones que lo aquejaron se perdió gran parte de los juegos, con solo 18 goles en los 27 cotejos en los que pudo ver acción, dos menos que el atacante mexicano Javier Hernández, constante suplente de los "red devils" con 29 participaciones.

"Un poco arriba y abajo. No estaba en plena forma y ahí es donde todo empieza para mí. Tú necesitas conseguir una temporada completa, puedes perderte un par de juegos, pero no tantos como yo me perdí", concluyó Van Persie al analizar su campaña.

NOTIMEX