27 de enero de 2014 / 08:25 p.m.

Por lo que significa poder vencer al acérrimo rival en su propia casa, para Ricardo Ferretti ganar el Clásico 102 del próximo sábado podría ser un parte aguas para su equipo y comenzar a cambiar la mala cara que han tenido en el arranque del clausura 2014.

"Todo partido te da esa oportunidad y todos tenemos esperanza y naturalmente un juego como el clásico es aún mayor la sensación o necesidad porque es el clásico de nuestro Estado.

"Sabemos lo que involucra y primero Dios sacando un buen resultado pudiera ser una base importante principalmente en la confianza para en los siguientes partidos lograr los resultados que están haciendo falta", dijo.

El Tuca sabe que para estos duelos no hay un favorito incluso si en alguna hipotética ocasión la diferencia de puntos entre Tigres y Monterrey fuera de 50 puntos.

"Ninguno de nosotros tanto de Tigres como de Rayados va hablar de un favorito, aunque hubiera cincuenta puntos de diferencia nadie diría que es favorito en un clásico es difícil. Uno pueda llegar en ciertos aspectos mejor que el otro eso si, mencionó.

CONFÍA EN GANAR

Ferretti sabe de la capacidad del Monterrey pero confía en la de Tigres y que en este tipo de partidos normalmente los futbolistas entregan aún más del cien por ciento de su capacidad.

"Naturalmente que perder un clásico duele más que cualquier otro partido pero no estamos pensando en derrota, estamos pensando en que las cosas van a salir bien, tenemos chance de sacar un buen resultado, sabemos la capacidad del rival pero también la nuestra", reconoció.

Sobre Emanuel Herrera, el refuerzo argentino en la delantera felina, el Tuca dijo apenas se incorpora a los entrenamientos de forma regular y siente difícil pueda estar disponible para debutar en el clásico.

DIEGO MEDINA