5 de abril de 2014 / 06:21 p.m.

El aspecto mental de los jugadores del Atlante ha sido clave para seguir peleando la permanencia, pues no ha sido nada fácil enfrentar todo el torneo con la presión de ser el último lugar en la tabla porcentual, expresó el centrocampista Manuel Viniegra.

"El equipo ha ido contra la corriente, pasan cosas increíbles y a pesar de todo, el equipo no se cae, es un gran plantel el que tiene el Atlante", aseveró.

En ese sentido, aseguró que los jugadores que salgan a la cancha harán todo lo posible para sacar el resultado y hay confianza en que se pueden hacer bien las cosas.

Sostuvo que el partido ante Tigres de la UANL es de gran trascendencia por la necesidad que tienen los "Potros de hierro" de sumar puntos y seguir en la pelea por el no descenso.

"Con la situación en la que estamos es el partido más importante y más allá de enfrentar a mi exequipo, está la permanencia del Atlante y eso es lo que más importa", manifestó.

Asimismo, consideró que el apoyo de la afición en las tribunas del estadio Andrés Quintana Roo jugará un papel fundamental en el duelo del domingo, con el que cierra la actividad de la jornada 14 del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.

"Atlante necesita de su afición y entre más gente nos apoye desde la tribuna será mejor para nosotros y puede repercutir en el rival", agregó.

En cuanto al horario del partido, que podría jugarse con condiciones de calor a las 17:00 horas, explicó que la preparación física y adaptación al clima son inmejorables en el plantel para rendir al máximo.

"Hablando del horario, nosotros estamos aclimatados, bien adaptados a nuestra cancha y vamos a tratar de aprovechar todo para ganar", apuntó.

En relación a cómo se visualiza al final del certamen, expresó que se ve con el equipo en primera división y "mucho más que eso", por que el equipo está para mayores cosas, incluso para pelear en la liguilla.

Atlante cerró esta mañana su preparación en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, donde este domingo le hará los honores a Tigres de la UANL.

NOTIMEX