12 de mayo de 2014 / 03:00 a.m.

Jason Castro y Marc Krauss jonronearon para producir todas las carreras de los Astros, y Houston se impuso el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore para evitar una barrida en tres juegos.

Jarred Cosart (2-3) toleró solamente dos carreras y ocho hits en seis episodios para los Astros, que habían perdido siete de ocho antes de frenar en cinco la racha de triunfos de los Orioles.

Castro bateó un cuadrangular de tres carreras contra el abridor Chris Tillman (3-2) en la primera entrada y Krauss uno de dos ante T.J. McFarland en la séptima. Houston tiene un récord de 11-11 cuando jonronea y de 1-15 cuando no lo hace.

Aunque el bullpen de los Astros llegó al partido con una efectividad colectiva de 6.21, Tony Sipp ponchó a cinco de dos innings perfectos y Chad Quall trabajó el noveno, para su segundo salvamento.

El venezolano José Altuve bateó tres hits por los Astros, que mejoraron su récord contra los Orioles a 6-12 — incluyendo 2-10 en Baltimore.

Adam Jones empujó las dos carreras de Baltimore, lo que le dio 501 empujadas en 981 partidos en su carrera.

Tillman toleró tres carreras y cuatro hits, además de regalar cinco boletos, en cinco entradas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-3, una anotada. El boricua Carlos Corporán de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Aquí todos los resultados:

Chapman reaparece y Rojos ganan

Aroldis Chapman cumplió su primera aparición en las mayores desde que recibió un pelotazo en el rostro, y ponchó a sus tres rivales de la novena entrada con su temible recta de 100 millas por hora, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 4-1 a los Rockies de Colroado.

 

Atlanta barre serie ante los Cachorros

Evan Gattis rompió el empate con un jonrón, Jason Heyward conectó un vuelacercas que produjo dos anotaciones y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 5-2 a los Cachorros de Chicago para completar la barrida en la serie de tres juegos.

 

Mets ganan en 11 innings y cortan mala racha

El panameño Rubén Tejada conectó un sencillo productor en la undécima entrada, para que los Mets de Nueva York salieran de una racha de cinco derrotas en fila al imponerse el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia.

 

Conger remolca 5 y Angelinos vencen a Toronto

Jered Weaver ganó su cuarta decisión consecutiva, Hank Conger conectó un vuelacerca de tres vueltas y produjo cinco carreras en total, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el domingo 9-3 a los Azulejos de Toronto, a quienes vencieron por séptima ocasión consecutiva.

 

Tomlin e Indios vencen a Rays

Josh Tomlin ganó su segunda apertura consecutiva, Nyger Morgan y Michael Bourn lo ayudaron al remolcar dos carreras cada uno, y los Indios de Cleveland se impusieron el domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

 

Parra y Montero dan jonrones en triunfo de Dbacks

Chase Anderson ganó su debut en las mayores, Gerardo Parra y Miguel Montero jonronearon y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

 

Con 2 jonrones de Norris, Atléticos barren

Derek Norris conectó un par de cuadrangulares, cada uno de los cuales produjo tres carreras, y los Atléticos de Oakland arrollaron el domingo 9-1 a los Nacionales de Washington para completar la barrida en la serie.

 

Escobar pega grand slam y Reales se imponen

Alcides Escobar conectó un grand slam y Johnny Giavotella añadió un bambinazo de tres carreras para que los Reales de Kansas City remontaran y vencieran el domingo 9-7 a los Marineros de Seattle.

 

Erlin domina, Padres vencen a Marlins

Will Venable disparó un jonrón y los Padres de San Diego vencieron el domingo a los Marlins de Miami por 5-4, para su primera racha de tres victorias seguidas en la campaña.

Mellizos aprovechan descuidos de Tigres

 

Eduardo Núñez conectó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning, y los Mellizos de Minnesota remontaron para superar el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.

AP