19 de abril de 2013 / 09:03 p.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo día atareado en el Circuito Internacional de Bahréin, ya que se dedicó durante las dos entrenamientos a trabajar en la puesta a punto, la aerodinámica y el desempeño de los neumáticos de su Sauber C32.

A pesar de que en la pista no fue tan rápido como el resto de los pilotos, Gutiérrez dijo que la prioridad fue en la primera práctica probar diversos componentes aerodinámicos y en la segunda sesión la tarea consistió en mejorar aspectos del C32 y analizar las diferencias entre los compuestos.

"Creo que mejoramos el balance del auto en la segunda sesión en comparación con lo que teníamos en la mañana. La primera sesión fue un poco complicada en cuanto al balance del auto. Estuvimos probando diferentes configuraciones, pero todo mejoró en la tarde", dijo.

Por la mañana cayeron algunas gotas de lluvia sobre el paddock, pero para la tarde el sol elevó la temperatura por encima de los 30 grados centígrados y hasta los 45° en la pista de Sakhir.

Esteban Gutiérrez se ubicó décimo octavo en la primera sesión del día con registro de 1:37.214 minutos en su mejor giro de 21 completados, y en la segunda repitió posición, aunque mejoró su tiempo a 1:36.616 en un total de 34 vueltas

"Aún perdemos velocidad en las curvas lentas debido a la falta de estabilidad y tracción. Analizaremos la información para tener un auto con mejor margen", explicó el regiomontano, quien el año pasado alcanzó podio en esta pista en la GP2 Series.

Para este sábado Gutiérrez tendrá una ultima prueba antes de la sesión de calificación para la cuarta fecha del calendario de Fórmula Uno, en el trazado de 5.412 kilómetros de longitud de Sakhir.