8 de enero de 2013 / 01:05 a.m.

Personal de la Corporación Ángeles Verde brindó auxilio mecánico a 15 mil 18 vehículos que transitaron por las 262 rutas carreteras del país, indicó la dependencia en un comunicado.

 Ciudad de México • La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante las pasadas vacaciones decembrinas la Corporación Ángeles Verde atendió a 58 mil 607 turistas.

"Personal de la agrupación brindó auxilio mecánico a 15 mil 18 vehículos que transitaron por las 262 rutas carreteras del país", indicó la dependencia en un comunicado.

En el operativo participaron más de 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos a nivel nacional, señaló Sectur.

La dependencia, al mando de Claudia Ruiz Massieu, indicó que la Corporación Ángeles Verdes mantuvo una colaboración para la atención de los turistas con la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales

Igualmente se "brindó asistencia personal en los campamentos instalados a nivel nacional, y a través de redes sociales. Las acciones de la Corporación Ángeles Verdes permitieron beneficiar a un total de 58 mil 607 paseantes en esta temporada vacacional de invierno", mencionó.

Asimismo Sectur indicó que a través del teléfono gratuito INFOTUR 078 se atendieron 5 mil 322 llamadas con servicios de información, orientación y asesoría, así como asistencia y atención de emergencia mecánica, apoyo y auxilio turístico a través de radio patrullas.

ROBERTO VALADEZ