2 de noviembre de 2014 / 07:54 p.m.

 

El área jurídica de la empresa propietaria del Atlante, ya analiza la resolución de un Tribunal internacional en torno a la venta del Atlas y ya en su conjunto, tomaremos una decisión respecto a lo que tenemos que hacer, por lo pronto estamos concentrados en lo deportivo, afirmó el presidente del conjunto azulgrana, Eduardo Braun Burillo.

"No he leído la resolución, pero ya la tiene mi área jurídica de Pegaso, ya con ellos veremos los pasos a seguir", aseveró.

En el transcurso de la semana se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), falló en contra de Atlante, equipo que presentó una querella al considerar que fue irregular la venta del equipo al Grupo Salinas.

El club azulgrana basó su protesta en los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se refieren a la multipropiedad, al considerar que el Grupo Salinas violó la regla al contar ya con el conjunto de los Monarcas del Morelia.

Asimismo, el TAS resolvió que no hay irregularidad que perseguir y validó lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizó con el cuadro rojinegro, lo que significa que el Atlante deberá pagar los gastos que realizaron los departamentos legales de la FMF y del cuadro tapatío.

En entrevista, Burillo precisó que en este momento está concentrado en el equipo, que en todo caso, no puede estar mirando a lo que pasó antes de que tomara la presidencia del equipo en junio pasado.

"A mí lo que me interesa es ver hacia el futuro, no el pasado, es un asunto de una administración de la que no formé, yo agarré al equipo en junio y esto viene desde antes, yo lo que estoy viendo es lo mejor para el equipo y deportivamente es lo que estoy intentando hacer, le estamos echando todas las ganas y en nosotros no va a quedar ese plan de regresar al Atlante a los primeros planos", reiteró.

A principios de año, la directiva de los Potros, en ese entonces encabezada por Miguel Ángel Couchonnal, denunció e inició una queja por la presunta violación a las reglas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al permitir la venta del Atlas sin contar con un mínimo del 80% de aceptación de los presidentes, misma que no sucedió.

Con este proceso, el club atlantista buscaba la anulación de la reunión y el proceso.

Al respecto, indicó que esas son cosas del pasado que se tienen que resolver pero que no están enteramente en sus manos, que su atención está en el aspecto deportivo sobre todo ahora que el Atlante está enfrentando la liguilla.

En ese sentido, el Atlante, viniendo de atrás superó anoche 2-1 al Necaxa con goles de Narciso Mina y Rodrigo Salinas en el duelo de ida de los cuartos de final del apertura 2014 de la liga de Ascenso MX.

Comentó que si bien se trata de una ventaja muy pequeña, el equipo nunca bajó los brazos, corrió en todo momento y sobre todo destacó que la entrega de los jugadores permitió revertir el marcador.

"Hace mucho que no veía a un Atlante que metiera tan fuerte la pierna, que corriera y que fuera tras la victoria. Pese a que se recibió un gol de visitante, que fue como un baldazo de agua fría, el equipo respondió", aseveró.

 NOTIMEX