4 de enero de 2014 / 03:38 p.m.

Acá no pasa nada desde 1951", la charla se suscitaba en las inmediaciones del Atlas Chapalita, donde los rojinegros tuvieron su última sesión previa al comienzo del torneo ante Xolos.

La afición de los atlistas no se resiste y sigue creyendo. Esta noche hay una cita a las 21:00 horas en el monumental Estadio Jalisco. El 2014 debe empezar con una victoria, con un triunfo. Así lo desean los atlistas, así lo desean los jugadores y así lo desean los nuevos dueños, Televisión Azteca.

El andar de los Zorros en este certamen no puede ser más cuesta arriba. Vicente Matías Vuoso fue expulsado en la última fecha del torneo pasado ante Tigres, fue una jugada cerrada, pero no le quitaron el castigo al delantero, y el Jefe Boy tendrá que jugársela con gente de casa, pues Maikon Leite sigue en su mini pretemporada y sólo irá al estadio, como un espectador más.

La versión 2014 de los Zorros tendrá varias caras nuevas. Federico Vilar, Enrique Pérez y Jorge Gastelum serán las novedades este sábado, tres elementos de corte defensivo que debutan con la rojinegra.

En la previa de este duelo, Jorge Kalú Gastelum se dice apto para el reto, pues sabe que si llegó al Atlas es porque se espera que dé su mejor versión futbolística.

"Queremos demostrar la buena pretemporada que tuvimos, tenemos muchas ganas, mucha ilusión de que empiece ya el partido y que se queden los tres puntos en casa".

Gastelum sentenció que la etapa de pretemporada fue buena para los Zorros, que tuvo tiempo para adaptarse a sus nuevos compañeros y que este mismo sábado se podrá ver un adelanto del potencial de los atlistas.

"Se trabajó bastante bien en la pretemporada, tuvimos una buena base física en Juriquilla y después en los partidos nos fue bastante bien, no tanto en el resultado, sí en el accionar del equipo, fuimos de menos a más y estamos muy ilusionados y con ganas de jugar".

Sobre Tomás Boy, quién es el técnico que más ha confiado en él, sentenció que tiene el don de mando y que es un tipo que puede darle mucho a los Zorros en este comienzo del torneo.

"Sabemos de la capacidad del cuerpo técnico para sacarle la mayor capacidad a los jugadores, sabe exprimirnos al máximo, nos ha pedido una competencia interna sana, que todos peleemos por un puesto y les estamos metiendo dudas al técnico para armar el cuadro", declaró el ex elemento del Pachuca y Monarcas.

Por su parte, Rodrigo el Chino Millar, sentenció que la clave para triunfar en este semestre será un buen juego de conjunto, unidad al defender y al atacar.

"Queremos clasificar y ser un equipo protagonista, pero no nos podemos olvidar de que estamos complicados con el tema de la porcentual. Somos un equipo ordenado, sabe a lo que está jugando, tenemos que ser súper ordenados para defender, pues sabemos lo que nos estamos jugando".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ