1 de marzo de 2014 / 05:38 a.m.

Atlas vino de atrás para conseguir una importante victoria de 3-2 sobre Santos Laguna, que lo mantiene en la lucha por el no descenso, en partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, celebrado en el nuevo estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de chileno Rodrigo Millar, a los minuto 28 y 85, además del brasileño Maikon Leite, al 32. El colombiano Carlos Quintero, al 17, y José Abella, al 88, marcaron por los de Torreón.

Con este resultado, los tapatíos llegaron a nueve unidades y se pusieron a cinco del Atlante en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los “Guerreros” se quedaron con diez.

Todo indicaba que el festejo por los 698 partidos en el Máximo Circuito para el portero Oswaldo Sánchez sería perfecto, precisamente ante el equipo que lo formó e hizo debutar en Primera División, no obstante todo quedó en un buen deseo que se convirtió en una pésima noche para los coahuilenses.

El gol del colombiano Carlos Quintero al minuto 17, en un contrarremate luego de rechace de guardameta argentino Federico Vilar, suponía una noche más sencilla para ellos, sin embargo, en un lapso de solo 15 minutos les dieron la vuelta.

La “Furia Rojinegra” había estado inédita al frente, sin embargo, en lo que fue prácticamente su primera llegada del partido logró la paridad, en una polémica acción, en la que parecía que el chileno Rodrigo Millar se acomodó el balón con el brazo, para definir con disparo cruzado, al minuto 28.

Esta anotación desconcertó por completo a los de casa, que vieron como cuatro minutos después el brasileño Maikon Leite le ganó la espalda a José Abella, para definir ante la salida de Oswaldo y darle la vuelta a la pizarra.

Antes del descanso, los de casa todavía tuvieron el tanto del empate, sin embargo, el colombiano Andrés Rentería frente a Vilar no hizo un buen contacto y estrello su remate en la humanidad del guardameta.

Los de la “Comarca Lagunera” salieron a complemento decididos a conseguir el empate, pero la suerte del cuadro atlista y su mala definición se los impidió.

Una serie de malabares entre Vilar y Sergio Ponce, a remate del recién ingresado Javier Orozco, además de un balón a la base del poste por parte del colombiano Andrés Rentería y una pésima definición del “Chuletita” Orozco, fueron las oportunidades sobre la meta de los visitantes.

A cinco minutos del final, Millar marcó su segundo tanto con un certero cabezazo, con lo que parecía todo estaba escrito, sin embargo, tres minutos después, José Abella acortó para darle un dramático final a este juego.

Santos se volcó al frente en pos del empate, sin embargo, nada pudieron hacer para no sufrir su segunda derrota en fila ante una “Furia Rojinegra” que hizo su trabajo al sumar los tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una regular actuación, queda la duda en el primer gol del Atlas. Amonestó a Oswaldo Alanís (63) por los de casa, mientras que Juan Pablo Vigón (83) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, José Abella, Sergio Ceballos (Javier Orozco, 46), Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Rodolfo Salinas, 72), Eduardo Herrera (Néstor Calderón, 77), Carlos Quintero y Andrés Rentería. DT. Pedro Caixinha (POR).

Atlas.- Federico Vilar, Oscar Razo (Juan Pablo Vigón, 81), Leandro Cufré, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Sergio Pérez, Arturo González, Rodrigo Millar, Edson Rivera, Maikon Leite (Giovani León, 71) y José Ortigoza (Vicente Matías Vuoso, 77). DT. Tomás Boy.

NOTIMEX