26 de octubre de 2014 / 04:16 a.m.

Rojinegros del Atlas se hizo nuevamente de la segunda posición de la tabla general, al vencer 2-1 a Puebla tras reponerse de un adverso 1-0, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En cotejo disputado en el estadio Jalisco, los goles del triunfo y de la voltereta fueron del chileno Rodrigo Millar en el minuto 43 y de Martín Barragán en el 73, luego que el colombiano Freddy Pajoy había puesto adelante a Puebla en el 19.

La victoria le permite al cuadro tapatío llegar a 27 unidades y apoderarse, aunque de manera momentánea, del subliderato general, en espera del partido de Toluca, mientras La Franja se quedó en 13 y sigue con problemas de descenso.

Descendido hasta el quinto lugar con los resultados de este día, el cuadro atlista tomó las cosas con calma un tanto porque el rival se le plantó bien en la cancha y otro más porque no tuvo la tranquilidad en el medio campo para hacerse de la pelota.

La Franja, por su parte salió en un plan más ofensivo, pensando en sumar puntos de cara al siguiente torneo, en el que se definirá al equipo que dejará la categoría, y comenzó a llegar con peligro sobre la meta defendida por Federico Vilar.

Y fue precisamente el cuadro visitante el que tomó la delantera en el marcador por conducto de Pajoy, quien en el minuto 19 consiguió el 1-0 y con ello que le complicó las cosas al local, que sintió aún más la presión.

Sin embargo, los dirigidos por Tomás Boy supieron campear el temporal, apretaron al frente y comenzaron a tener llegada sobre el marco de Rodolfo Cota, con lo que en el minuto 43 lograron el empate 1-1, con el tanto de Millar.

El encuentro fue un constante ir y venir para los dos equipos, pero Altas generaba las de mayor peligro por lo que en el minuto 73 le dio la vuelta al partido con el gol de Barragán, quien tenía pocos minutos de haber ingresado, para poner el 2-1.

La ventaja le dio al cuadro rojinegro más movilidad y mejor control de la pelota para planear sus llegadas sobre el marco poblano, luego de que el equipo rival intentó irse al frente en pos del tanto de la igualada, pero ya no se hicieron daño.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue bueno y no tuvo problemas con el encuentro, en el que solamente amonestó a Cuauhtémoc Blanco, Mauricio Romero y al colombiano Efraín Cortés, del Puebla.

NOTIMEX