11 de enero de 2014 / 02:59 a.m.

Federico Vilar, arquero del Atlas, reconoció que ambos equipos viven realidades distintas: mientras que el León es el vigente campeón los zorros están peleando por mantener la categoría, pero eso no los pone como un cheque al portador.

"Víctima (ante le León) no, somos parte de un deporte tan lindo para que vamos a encontrar victimarios, acá hay que tratar de hacer las cosas bastante bien, de jugar de ganar, sabemos que va a ser difícil pero tenemos nuestra confianza.

"Tenemos que hacer méritos para poder contrarrestar sus fuerzas que me parecen son muchas, venimos con la mentalidad puesta en afrontar un partido muy complicado", comentó.

El Atlas llegó este viernes sobre las siete de la noche y de inmediato se encerraron en el hotel.

Vilar regresó muy pronto para enfrentar al León, el cancerbero argentino se midió al León en los cuartos de final con Monarcas Morelia, el León los dejó en la orilla y comenzó su camino al título con un contundente marcador global de siete goles por tres.

Ahora con el Atlas intentará que la historia cambie.

"Es un gran equipo por algo es el campeón del futbol mexicano, por sus propios méritos, porque tuvieron un torneo excelente, por sus propios números, son el campeón vigente y creo que nosotros tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos sacar el resultado".

Junto con él llegaron al Atlas nuevos dueños, regresó Tomás Boy a la dirección técnica y ahora a la par de la lucha por la permanencia el equipo tapatío busca la puesta a punto sin dejar ir puntos en el camino, puntos que pudieran determinar la permanencia en Primera División o el descenso.

"Venimos con las ganas de hacer un buen partido dentro de noventa minutos un partido que va a ser complicado. Ya estamos dentro del torneo no hay que pensar en excusas, ni nada por el estilo, hay que actuar, hay que dar lo mejor tenemos un equipo que puede dar pelea", finalizó.

FRANCISCO VELA