29 de noviembre de 2014 / 01:30 a.m.

Con la ventaja para avanzar a las semifinales y la ilusión creciente de la afición de terminar con la sequía sin títulos del Atlas, en el plantel no se confían del 1-0 y cerrar en casa ante el calibre ofensivo de los Rayados de Monterrey, equipo que contará con el regreso de su goleador Dorlan Pabón.

El anotador del único tanto en el juego de ida, Luis Neri Caballero, señaló que el resultado les da la confianza más no la tranquilidad de que ya están en la siguiente fase, por lo que, advirtió que tienen que salir a matar con otro gol y hacer un juego inteligente para amarrar el boleto a semifinales. Dijo que son conscientes de hasta dónde quieren ver los aficionados a su equipo, pero que ellos no pueden verse más allá todavía.

"Si pensamos de esa manera creo que nos puede ir bastante mal, sabemos que tenemos que jugar de la misma manera, tratar de atacar y conseguir otro gol. Pero son partidos complicados, Monterrey todo el partido atacó, nosotros nos dedicamos a defender pero creo que el domingo va a ser un partido bastante abierto.

"Cada uno de los jugadores del plantel, estamos con esa ilusión, de llegar lo más lejos posible, trabajamos para eso y estamos conscientes de la ilusión del público. Pero estamos pensando de ir paso a paso, ahora tenemos el partido del domingo y esperemos lograr la clasificación".

Ante el regreso de Pabón, goleador rayado con 11 tantos, el delantero de los Zorros mencionó que los regiomontanos tienen un plantel basto como para suplir sus ausencias y que, si Atlas quiere instalarse en la siguiente fase, no importa quien juegue.

"Sabemos que es un jugador muy importante, pero Monterrey tiene un plantel muy amplio como para suplirlo; ayer tuvieron un muy buen partido, tratando de hacer ellos los goles, pero tenemos que jugar de la misma manera como trabajamos los 90 minutos y si queremos lograr el pase no importa quien juegue", dijo.

No le importa ser el goleador

El paraguayo, quien solo perforó las redes en tres ocasiones en la fase regular y quien ha sido recriminado por la afición por su poca contundencia, señaló que a él no le importa quién sea en el encargado de marcar los goles siempre y cuando el equipo consiga sus objetivos.

"No importa quien haga los goles, lo importante es que Atlas consiga la victoria, hoy me tocó a mí lo del gol, pero el domingo puede tocarle a cualquiera de mis compañeros o a mí mismo, ojalá. Pero lo importante es que se consiga la clasificación, la gente creo que nos va acompañar el domingo y con ese apoyo creo que va a ser muy importante para nosotros sentir eso y dejar todo en la cancha", dijo.

Por último el jugador de los Zorros, como delantero, mencionó que la capacidad de Humberto Suazo y su experiencia no permitirán que le afecte la falla del penal y dice no confiarse porque su peligrosidad será la misma.

"Creo que tiene muchos años de experiencia Suazo como para dejar que eso le afecte, sabemos que es un gran jugador y un gran delantero, así que nosotros no nos podemos confiar, tenemos que estar mentalizados y concentrados los 90 minutos si queremos lograr el pase".

MIGUEL RODRÍGUEZ