26 de septiembre de 2014 / 12:47 a.m.

A cambiar la historia y romper las estadísticas. Si bien Atlas tiene casi 14 años sin ganar en el Tec, hoy en día, estos rojinegros están listos para espantar los fantasmas y cambiar todos los paradigmas.

Los números son fríos y nada halagadores de cara a la visita de la Furia a Monterrey. Desde el último triunfo en el Tec, en el lejano Invierno 2000 por 2-5, con anotaciones de Hugo Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Roberto Andrade y Miguel Zepeda, los Zorros acumulan ocho derrotas y seis empates.

Esta racha dice poco y nada para el volante Aldo Leao Ramírez. El colombiano considera que su escuadra tiene todos los argumentos futbolísticos para terminar con la sequía en el norte y traerse los tres puntos a casa.

"Hoy en día los rivales saben que enfrentan un Atlas diferente, no van a salir a regalarle el partido, salen con precaución, saben del plantel que tiene Atlas, pero ese es el reto de nosotros, que cada vez que se tornen difíciles los partidos encontrar las soluciones.

"Pensamos en ir a sumar de a tres, tenemos un plantel para proponer en cualquier estadio, hacer un buen futbol y sacar resultados de a tres, esperemos no sea la excepción, sabemos que enfrente hay un rival de jerarquía pero estamos preparados para eso, así que debemos tener mucha inteligencia".

Leao espera mantenerse en el subliderato general tras visitar a los Rayados, ya que de hacerlo llegarían a 21 unidades y estarían a un paso de asegurar un boleto en la fiesta grande.

"Queremos hacer la mayoría de puntos para olvidarnos del descenso y asegurar la Liguilla y después pensaremos en el título. Hemos enfrentado a Santos, a rivales complicados y difíciles, este es muy complicado, pero sabemos que cada jornada los duelos son más complicados, aún más que somos sublideres y los rivales toman precauciones".

14 PARTIDOS consecutivos suma Atlas sin ganar en el Tec, donde acumula ocho derrotas y seis empates

EL DATOLa última victoria de Atlas en el Tec se remonta al Invierno 2000, el 4 de noviembre de ese año, cuando se impusieron 5-2 con anotaciones del Misionero Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Roberto Andrade y Miguel Zepeda.

RIGOBERTO JUÁREZ