18 de enero de 2015 / 05:35 a.m.

Con un buen segundo tiempo, Atlas vino de atrás para derrotar 2-1 a un Morelia que perdió fuerza en el segundo tiempo, en reñido y por momentos ríspido partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Walter Kannemann, al minuto 66, y de Martín Barragán, al 83. El argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas había adelantado a los michoacanos, al 42, en este cotejo que se celebró en el estadio 3 de Marzo.

Con este resultado, los de la "Perla de Occidente" llegaron a seis unidades, en tanto Morelia se quedó sólo con uno de seis que ha disputado.

Un grave error de la zaga local le permitió a los "purepechas" poner en muchos aprietos a un Atlas que sufre mucho cuando los rivales no le ofrecen espacios, algo de lo que adoleció el semestre pasado y que, al parecer, será otra vez un tema a resolver.

Más allá que pidieron una casa "prestada", la "Furia Rojinegra" sabía que debía presentarse de la mejor forma ante su afición y esa fue la idea, la cual fue incapaz de plasmar en unos primeros 45 minutos, en los que tuvo más tiempo el esférico, sin la claridad para superar a un ordenado cuadro visitante.

De hecho, la única ocasión en la que logró inquietar la meta de Monarcas fue en un cabezazo de Martín Barragán que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Morelia había ofrecido poco al frente, pero un grave error de Enrique Pérez, le permitió a Mauro Cejas robarle el esférico para plantarse en el área por izquierda y meter un disparo a sector contrario para batir al argentino Federico Vilar, al minuto 37 e irse así al descanso.

Los pupilos de Alfredo Tena cerca estuvieron de aumentar su ventaja en el inicio del complemento, en un disparo de Óscar Fernández que reventó la base del poste izquierdo.

Obligados a buscar el empate, los atlistas se fueron al frente con más ganas que buen futbol, y tras un disparo del recién ingresado Juan Pablo Rodríguez, que "besó" el travesaño, lograron la paridad.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área chica, donde, ante la mala salida de Carlos Felipe Rodríguez, el zaguero argentino Walter Kannemann aprovechó para lanzarse y hacer contacto con el esférico para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 66.

Con el empate, Atlas se apoderó de las acciones en pos del tanto de la diferencia, el cual se les negó con un remate al travesaño por parte de Barragán, un rechace del guardamete a disparo potente de Alfonso González y un claro penal que el silbante, de manera increíble, no señaló.

La presión, sin embargo, era demasiada y los de "casa" tuvieron su recompensa a siete minutos del final, en un gran balón filtrado del recién ingresado, el paraguayo Luis Caballero, para Barragán, quien mano a mano definió por abajo para poner el 2-1.

Morelia todavía aspiró al empate en un disparo de larga distancia que cimbró el travesaño, pero no pudo hacer más para evitar que Atlas sumara su segundo triunfo del certamen y empiece a soñar con cosas importantes.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Martín Barragán (75) por los de casa. Rafael García (62), el paraguayo Luis Cardozo (71) y Christian Valdez (75) vieron cartón preventivo por la visita.

NOTIMEX