10 de febrero de 2014 / 04:18 a.m.

El punto obtenido por los rojinegros del Atlas en su duelo del sábado ante el Morelia fue casi insípido, pero el descalabro del Atlante significa un respiro extra para los Zorros en su lucha por no descender.

Tras haberse llevado un buen susto hace un par de jornadas, hoy las cosas están igual que cuando inició el torneo y nuevamente son ocho puntos los que separan a rojinegros y blaugranas.

Aunque el rendimiento del equipo no ha sido brillante, directivos y jugadores se dicen optimistas, pues notan una mejoría en las últimas tres fechas.

"Estamos muy contentos con el esfuerzo, el equipo cada vez se ve un poquito mejor. Aunque recibimos un gol muy rápido, el equipo pudo competir de buena manera, cada vez hay un espíritu más grande y por supuesto que un mejor juego.

"Recibir goles es parte del juego, pero Atlas por momentos fue superior al Morelia y pudimos ganar el juego. Es muy pronto para hacer evaluaciones, me parece que lo único es que estamos tranquilos, no nos alcanzó esta vez y tenemos que esforzarnos más para lograrlo", comentó el director deportivo Heriberto Ramón Morales.

Motivación, el arma secreta

Punto y aparte del nivel futbolístico, los elementos rojinegros han aprendido que la confianza puede ser la diferencia entre obtener puntos o quedarse con las manos vacías. Esta semana, la preparación deberá ser ardua de cara al compromiso que se les viene el domingo ante unos Pumas que supieron levantarse de la lona y están que no creen en nadie.

Así lo entiende el canterano Arturo González, anotador del tanto que le dio el empate al Atlas y que poco a poco va ganándose la confianza de Tomás Boy en el mediocampo.

"El equipo cada vez se ve mejor, lo importante era sumar y lo estamos haciendo. Hay que seguir en la misma sintonía, lamentablemente no se pudo sumar de a tres. Es importante para mí recibir más minutos para poder afianzarme. Estoy contento, porque me tocó anotar otra vez y el equipo cada vez se ve mejor.

"Aún hay detalles por mejorar. Hay que seguir sumando sin depender de los rivales que están jugando el descenso, no hay que depender de nadie", manifestó González.

DATO:

En la semana se definirá si el zaguero Facundo Erpen podrá jugar ante Pumas, pues salió del duelo ante Monarcas con una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho.

FRASE:

Tenemos que sumar, hoy se sumó, lamentablemente no de a tres como queríamos, pero lo importante es que el equipo jugó muy bien"

Leandro CufréDefensa del Atlas

REDACCIÓN