5 de febrero de 2014 / 06:16 a.m.

El actual subcampeón de Copa está a nada de ser eliminado. Atlas aún tiene vida en este torneo gracias al gol de último minuto de Alejandro Leyva. Anoche consiguieron un empate a dos goles en su visita a Celaya.

Luego de tres fechas de esta justa, los Zorros suman a penas dos unidades y están obligados a ganar la serie ante los Toros para aspirar a clasificar a la siguiente ronda.

Cuando parecía que los Zorros impondrían condiciones en el Miguel Alemán Valdez, luego del rápido aviso de Jahir Barraza de media distancia, el cuadro rojinegro sufrió un duro revés.

A penas el cronómetro marcaba el minuto 6 y ya estaban en desventaja en medio de la polémica. Y es que futbolista local Efrén Hernández tomó la pelota en el área en posición adelantada, pero el silbante no marcó y dio la oportunidad para que el atacante celayense batiera al arquero Alan López con remate de cabeza.

El tanto pegó en la parte anímica a los Zorritos. Los guanajuatenses se crecieron con el marcador a su favor. Instantes más tarde el propio Efrén Hernández tuvo la oportunidad de mover nuevamente las redes, pero López lo impidió.

Ricardo Roldan se convirtió en héroe para los Toros al apagar el fuego en una acción a quema ropa con Jahir Barraza. El complemento fue distinto para los pupilos de Tomás Boy. Desde el silbatazo Atlas se adueñó de la esférica.

Los Zorros provocaron un descontrol en cada una de las líneas locales. Celaya dejó de marcar los tiempos de cada una de las acciones. Christian Díaz probó desde las afueras del área, pero fue Juan Pablo Vigón el que puso a temblar a los locales con un derechazo colocado que pasó rosando el palo izquierdo del guardameta celayense.

Atlas cristalizó su superioridad mediante una obra maestra de Jahir Barraza. El atacante de Delicias, Chihuahua, remató dentro del área con una media tijera un servicio desde el carril izquierdo; su espectacular disparo dejó sin oportunidad al guardameta quien sólo se estiró para hacer más vistoso el gol.

Con el empate Atlas bajó las revoluciones. Dio la impresión que se conformó con el resultado parcial. Cuando se decidió a buscar el arco rival provocó peligro. A diez minutos del final, Jahir Barraza amagó en un par de ocasiones dentro del área y sacó un derechazo que estrelló en el travesaño visitante.

Cuando parecía que Atlas estaba más cerca de la victoria, un descuido defensivo los puso nuevamente en desventaja. Tras un largo servicio desde la derecha, González remató de cabeza entrando al área y dejó sin oportunidad a Alan López quien se disponía a salir a cortar la pelota.

El duelo ya expiraba. Se jugaba el minuto 92 y el recién ingresado Alejandro Leyva colocó el 2-2 definitivo. Nuevamente Barraza fue factor para los Zorritos, al ingresar a terreno guanajuatense a toda velocidad, pero en lugar de definir sirvió al costado derecho para la aparición a toda de velocidad de su compañero que definió de pierna derecha.

RIGOBERTO JUÁREZ