16 de diciembre de 2014 / 02:09 a.m.

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que Atlas será sancionado con un partido de veto y una sanción económica de 2 mil días de salarios mínimos, esto luego de los hechos violentos que se presentaron el pasado 30 de noviembre a la afueras del estadio Jalisco, entre aficionados rojinegros contra policías de Guadalajara.

Después de analizar las pruebas, el organismo decidió sancionar de esta manera al equipo rojinegro, por lo que deberán jugar ante Morelia en la fecha 2 del Clausura 2015 en otro estadio, o hacerlo en el Jalisco a puerta cerrada.

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que después de la investigación realizada por los hechos suscitados al final del encuentro de Cuartos de Final de Vuelta del Torneo de Apertura 2014 de Liga MX, Atlas vs. Monterrey, efectuado el pasado 30 de noviembre en el Estadio Jalisco, se imponen las siguientes sanciones:

- Un partido de veto de plaza para el Club Atlas

- Multa económica de 2,000 días de salario mínimo vigente", informó la Femexfut.

Debido a esta bronca entre seguidores atlistas y policías, decenas de vendedores ambulantes fueron afectados, así como una decena de lesionados, entre ellos uniformados. Fueron tres seguidores detenidos en esta trifulca.

RIGOBERTO JUÁREZ