5 de enero de 2014 / 06:16 a.m.

El Atlas no fue mejor que Xolos, pero pudo ganar el partido. Al minuto 29 tuvieron un penalti a favor, pero Edson Rivera desperdició la oportunidad al entregarle el tiro a Cirilo Saucedo. Empate sin goles, en un partido lleno de pelea y garra y poco talento. Rojinegros y fronterizos reparten puntos en el arranque de la Liga MX.

El partido comenzó con el grito de gol pero Cirilo Saucedo cerró los puños y mandó a tiro de esquina. Al minuto dos Jair Barraza ponía a prueba al arquero visitante.

Después de esa jugada el partido se cayó. Tijuana dominaba a placer, pero sin gran peligro, mientras que Atlas esperaba.

El duelo carecía de emociones hasta que los Zorros armaron un contragolpe. Poncho González se quitó dentro del área a Gandolfi y el silbante Paul Delgadillo no dudó en marcar penalti. En la misma jugada el defensor norteño vio la amarilla y la oportunidad más clara era para los atlistas.

Edson Rivera pidió el balón y el zurdo se perfiló. Cobró a la izquierda del portero con suavidad. Saucedo se recostó y le volvió a quitar el gol a los Zorros. Rivera pecó de soberbia y no definió el penalti.

Tras el fallo la afición desde el graderío se preguntaba el por qué no cobró el penalti Rodrigo Millar, un elemento de capacidad, con experiencia y hasta en ocasiones seleccionado nacional con su país, pero nadie de los de experiencia asumió esta responsabilidad.

Para el segundo tiempo los dos equipos respetaron el estilo de la primera mitad. Nadie se atrevía a correr riesgos.

Los Zorros mandaron sus cambios buscando revolucionar el duelo, pero Gastelum, Vigón y el debutante Martín Barragán poco pudieron hacer.

El duelo se fue sin grandes emociones. El Atlas sin Vuoso no tiene poderío ofensivo y Xolos se conformó con el empate.