20 de enero de 2014 / 03:03 a.m.

Atlas no puede darse el lujo de perder puntos. Cinco puntos de diferencia ya no son suficientes para estar cómodos en la tabla de cocientes. Si bien, la noche del sábado puede ser difícil de olvidar, el conjunto rojinegro tiene la obligación de pensar en los próximos compromisos y comenzar a sumar unidades. En la Jornada 4 recibirán al América.

Pese al resultado negativo ante los Potros, Federico Vilar, guardameta del Atlas, admite que fue una mala noche, pero a la historia del descenso le faltan 14 fechas, por lo que la situación puede mejorar conforme transcurran las jornadas. El portero argentino resalta que es importante trabajar para encontrar el funcionamiento positivo del equipo.

"Salió una disputa muy difícil, pero el partido no se juega bien, fue muy peleado por momentos. Me parece que ellos (Atlante) aprovecharon lo que tuvieron y evidentemente nos está costando. En cuanto a la cuestión del descenso, hay mucho por recorrer

Duele como toda derrota. Sabemos que esto es partido a partido, que tenemos que sumar puntos. Hoy (sábado contra Atlante) no hicimos las cosas bien para poder lograrlo, eso es lo que duele. Lo que queda ahora es recapacitar, ver cómo podemos encontrar el funcionamiento del equipo, cómo podemos mejorar, porque lo necesitamos. Tenemos que empezar a mejorar para conseguir resultados", aclaró Vilar.

Por su parte, el mediocampista Jorge Kalú Gastelum, aceptó el error que costó el descalabro ante Atlante, sin embargo, no es momento de bajar los brazos, se debe trabajar porque ahora la prioridad es el partido contra el América, que será como una final, según Gastelum.

"Lamentablemente me tocó a mí el error de la salida, asumo la responsabilidad. No podemos quedar cabizbajos, tenemos que levantar la cabeza y tenemos una final contra el América", expresó.

El centrocampista se comprometió con la afición para mejorar, pues asegura que los rojinegros cuentan con un plantel apto para ganar y entregar marcadores positivos.

"Tenemos mucha gente de calidad, tanto joven como de experiencia. Estamos con mucha ilusión de que sea fin de semana para mostrarle a la gente que tenemos un gran equipo y sacar los tres puntos contra América".

REDACCIÓN