8 de octubre de 2014 / 12:09 a.m.

Atletas del Tecnológico de Monterrey calificados a Juegos Centroamericanos viven la última etapa de su preparación rumbo a la competencia que se vivirá en Veracruz de 14 al 29 de noviembre.

Doce atletas y tres entrenadores de los equipos representativos del Tec tienen asegurado su boleto a los Juegos que implican el primer gran paso en el ciclo olímpico.

La nadadora regiomontana Melissa Villaseñor señaló que busca seguir los pasos de su hermana Lourdes, quien ha sido dos veces medallista en Centroamericanos.

“La verdad estoy muy feliz que se logró la meta que era ser seleccionada a Juegos Centroamericanos, es un escalón más para seguir el ciclo olímpico rumbo a Brasil, estoy muy contenta de que vamos bien, vamos en el camino correcto”, declaró Villaseñor.

“Mi reto es hacer un buen papel, representar bien a México, y poder terminar como medallista”.

La atleta calificó a Centroamericanos en la prueba de 200 metros estilo mariposa, aunque también compite en la disciplina de aguas abiertas.

Hasta ahora han calificado seis estudiantes en pruebas de atletismo, dos atletas en natación, dos en voleibol, uno basquetbol, y uno en tae kwon do.

El entrenador de atletismo, Francisco Olivares, dijo que se tienen posibilidades de medallas sobre todo en pruebas de salto.

“Tenemos muchas posibilidades, realmente se ha estado trabajando para ello, está Edgar Rivera en salto de altura, creo que Fabiola Ayala podría estar peleando ahí; además de Jessamyn Sauceda y Román Garibay en pruebas de heptatlon y decatlón”, declaró Olivares.

Zoila Flores, record nacional Sub 23 en salto de longitud, dijo que el reto es intentar mejorar su marca de 6.30 metros.

“Significa mucho ya que he estado trabajando muchos años para poder representar a mi país, y en este caso al Tecnológico de Monterrey, me siento orgullosa y satisfecha de lo que he logrado hasta el momento”, dijo Flores.

“El reto principal es estar entre las medallas, los tres primeros lugares, y además romper el récord mexicano que es de 6 metros 35 centímetros”.

La lista de atletas de equipos Borregos calificados a Centroamericanos puede aumentar en disciplinas como ciclismo y gimnasia.

Además, atletas como José Carlos Herrera, en 100 y 200 metros planos, y Juan Méndez, en jabalina, ya están calificados a los juegos de Veracruz pero los dos han terminado su respectiva carrera en el Tec.

BORREGOS EN CENTROAMEROCANOS

Nombre                              Disciplina

Jessamyn Sauceda            Atletismo-heptatlón

Isabel Franz                       Atletismo-200 mts planos

Zoila Flores                        Atletismo- salto de longitud

Fabiola Ayala                    Atletismo- salto de altura

Andrea Sánchez               Atletismo- 100 mts vallas

Edgar Rivera                      Atletismo- salto de altura

Melissa Villaseñor           Natación- 200 mts mariposa

Gustavo Berretta            Natación- 100 y 200 mts dorso

Alejandra Rangel              Voleibol

Gema León                         Voleibol

Sarahi Sánchez                  Basquetol

Jessica Sánchez                 Tae kwon do -57Kg

ENTRENADORES

Francisco Olivares                 Atletismo

Enrique Germán                  Atletismo

Norihiko Kawai                    Natación

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ