14 de agosto de 2014 / 01:47 a.m.

Además de recibir los premios por sus medallas y triunfos en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los deportistas de Nuevo León tienen en su mente un objetivo por cumplir: ganar la ON del próximo año.

Nuevo León será la sede de la máxima competencia infantil-juvenil del país y por lo mismo, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, exhortó a los seleccionados estatales a dar su mejor esfuerzo y conducir a Nuevo León al primer sitio deportivo, esto durante la entrega de reconocimientos de marcas patrocinadoras a la selección nuevoleonesa que trabajó para el segundo sitio nacional.

"En Nuevo León no nos conformamos, no somos conformistas en Nuevo León, siempre buscamos el primer lugar, siempre buscamos ser excelentes, siempre estamos en el camino, en la búsqueda de llegar a lo más alto. En Nuevo León nos comparamos con potencias mundiales, nos comparamos con los mejores del mundo, queremos competir con los mejores del mundo y en Nuevo León sabemos que los sueños no son imposibles.

"Queremos coronarnos campeones en nuestra casa, queremos de una vez por todas romper esa barrera que no nos ha dejado llegar a conquistar el campeonato nacional de nuestras olimpiadas", expresó Rodrigo Medina en su discurso ante los cientos de deportistas reunidos en el gimnasio Nuevo León Unido.

En la ON, Nuevo León ganó 314 medallas de oro, es decir, 39 más que la marca anterior, 225 de plata y 255 de bronce, siendo las disciplinas de canotaje, tiro deportivo, tiro con arco, ciclismo, levantamiento de pesas, gimnasia artística, taekwondo, luchas asociadas, natación y atletismo las de mayor obtención de preseas.

En la Paralimpiada, el representativo nuevoleonés conquistó el segundo lugar general con 84 preseas doradas, 57 medallas de plata y 42 de bronce.

Para el próximo año, Nuevo León será la sede de la competencia, por lo que sin duda tendrá mayor oportunidad de alcanzar ese primer lugar que Jalisco ha dominado en los últimos años.

MARTHA CEDILLO