31 de julio de 2014 / 08:56 p.m.

En el 2010 la arquera Mariana Avitia participó en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, dos años después ganó bronce en Londres 2012. Hoy seis atletas de Nuevo León van con el sueño de alcanzar medalla en Nanjing 2014 y continuar en el proceso hacia los JO de Río 2016.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, a celebrarse del 14 al 31 de agosto, es el inicio del ciclo olímpico para los jóvenes deportistas que van con la ilusión de subir al podio de premiación de sus disciplinas.

Así, Karina Cantú de gimnasia en e trampolín, Alejandra Cervantes en tiro deportivo, Luis Ramón Garrido en bádminton, Rubén Nava en tae kwon do, Luis Jasso en natación y Paula Pelayo en vela, así como la jueza Bella Balboa jueza en gimnasia artística estarán representando a Nuevo León y México en esta justa internacional.

"Me siento contento, es una experiencia única, ay que aprovecharla al máximo, estoy muy agradecido porque todo es posible, todo puede pasar, puede haber sorpresas y solamente hay que salir a pelear en casa juego", dijo Ramón Garrido.

Por su parte, el taekwondoí Rubén Nava, quien vino a Monterrey sólo para la presentación, está en concentración en el Distrito Federal con el equipo nacional reconoció que sueña con alcanzar una participación

"Lo había esperado desde hace mucho tiempo, se que a todos nos va a ir muy bien y hay que ir por el oro", dijo el competidor nuevoleonés quien ha probado la gloria internacional en la categoría juvenil.

Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), informó que aún está pendiente de confirmar la presencia en el seleccionado nacional de futbol las jugadoras Ana Karina Saucedo y Vanessa González, así como del auxiliar técnico Jesús García, para incrementar la aportación de deportistas a la delegación tricolor.

El abanderamiento nacional será el próximo seis de agosto en el Distrito Federal.

MARTHA CEDILLO