15 de enero de 2015 / 11:21 p.m.

 

Real Madrid pagó caro su mal inicio en el 2015, luego que este jueves se concretó su eliminación en la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid, para un global de 4-2.

La semana pasada el cuadro "merengue" perdió 2-0 en el Vicente Calderón, por lo que tenía que salir con todo a la ofensiva en busca de dar la vuelta al marcador, incluso lanzó un spot en busca de la remontada con el defensa Álvaro Arbeloa como protagonista.

El portugués Cristiano Ronaldo mostró a la afición su FIFA Balón de Oro 2014 apenas recién ganado el lunes, también aparecieron el colombiano James Rodríguez, Sergio Ramos y el alemán Toni Kroos, con sus trofeos ganados en la Gala, pero esa buena imagen se borró inmediatamente.

El sueño lo esfumó Fernando Torres, quien anotó el 1-0 para el "Atleti" apenas al minuto de juego, tras una mal corte del portugués Pepe que ganó el francés Antoine Griezmann y con defensa mal parada sirvió al "Niño", quien no falló ante el costarricense Keylor Navas.

Así los blancos necesitaban cuatro goles, repetir el 4-1 que le dio la décima Champions precisamente contra los rojiblancos, por lo que el anhelo aún estaba de pie y más con el gol de Sergio Ramos al minuto 20, luego de un buen cabezazo ante la nefasta salida por aire del portero esloveno Jan Oblak.

Como era de esperarse, el guión del compromiso fue Real Madrid al ataque y Atlético bien plantado en defensa, la insistencia de los locales fue bastante en la primera parte, añoraron el gol que los metiera bien en el cotejo, el balón estaba en su poder, pero a la hora de llegar al área enemiga los espacios desaparecieron.

Mario Suárez evitó el 2-1 para los "merengues" con certera barrida sobre el remate a bocajarro de Ronaldo, lo que causó la lamentación de la afición local. El mismo luso impactó un cabezazo en Juanfran y antes del descanso el brasileño Marcelo disparó raso pero Oblak detuvo.

Con 45 minutos por delante y con el buen sabor de boca del primer lapso, la historia aún no estaba escrita, incluso el técnico visitante, el argentino Diego "Cholo" Simeone se notaba nervioso, por lo que nunca dejó de pedir calma a sus dirigidos.

Todo acabó cuando una vez más apareció Fernando Torres en la primera acción del complemento, recortó a Pepe, de mal partido hasta salió lesionado, y venció con algo de suerte por debajo de las piernas a Navas para colocar el 2-1, al 46, sin duda un Déjà vu en el Bernabéu.

Por su historia, los blancos buscaron empatar y ganar siquiera el compromiso una vez que el 5-2 ya era muy complicado, emparejó las acciones por conducto de Ronaldo, quien de cabeza hizo el 2-2 al 54. En el resto del tiempo las ideas carecieron.

El Atlético de Madrid poco a poco se mostró cómodo, Simeone hizo cambios y manejó bien el juego, aunque le entregó el balón al rival para nada sufrió Oblak e incluso se animaron a atacar la meta contraria. En las modificaciones entró el mexicano Raúl Jiménez por Raúl García, sólo para amarrar la paridad.

Del otro lado, el italiano Carlo Ancelotti no pudo levantar a su escuadra y aunque necesitaba goles, decidió dejar en el banquillo al mexicano Javier “Chicharito” Hernández al notar que la remontada era imposible.

De este modo el Real Madrid no podrá defender el título copero y buscar el sextete de títulos, mientras que Atlético jugará los cuartos de final contra el Barcelona.

NOTIMEX