13 de agosto de 2014 / 08:23 p.m.

El Atlético de Madrid ha firmado al delantero mexicano del América, Raúl Alonso Jiménez, concretando el sueño de ir a jugar a Europa.

A mejor club no pudo llegar el jugador surgido de las Águilas, ya que el Atlético siempre se ha caracterizado por comprar jóvenes promesas para catapultarlas hace los clubes más importantes del futbol europeo.

Desde el Gran Hugo Sánchez, quien llegó al Atleti proveniente de Pumas para después ser catapultado al mismísimo Real Madrid, hasta la últma gran venta del cuadro colchonero, Diego Costa que de ser un desconocido, llegó al Chelsea y a jugar un Mundial con España.

Aquí les presentamos algunos de los grandes delanteros que han pasado el Atlético, para ir a otro Club más importante:

1 - HUGO SÁNCHEZ

La máxima figura del futbol de México, le guste o no a muchos es Hugo Sánchez, el jugador se fue como campeón goleador con Pumas para llegar y romperla también en el Atlético de Madrid. La siguiente temporada, el Niño de Oro firmó con el Real Madrid donde se convitrió en el mejor delantero de la época, ganando 5 títulos de goleo con el equipo Merengue.

2 - FERNANDO TORRES

El Niño Torres es para muchos el mejor jugador surgido y que haya jugado en el Atlético de Madrid. Orgullo de su cantera, Torres brilló por su gran calidad, sus goles y sus grandes recursos para anotar. Pasó de ser ídolo rojiblanco a ser la máxima figura del Liverpool de Rafa Benítez.

3 - RADAMEL FALCAO

Después de brillar con el River Plate y de emigrar a Europa con el Porto de Portugal, el delantero colombiano llegó al Atlético de Madrid para convertirse en uno de los mejores jugadores del momento, siendo el corazón del equipo campeón de la Europa League y de la SuperCopa de Europa en 2012. Al final de esa brillante temporada emigró al Mónaco de Francia, equipo que pagó 63 millones de euros para hacerse de sus servicios.

4 - KUN AGÜERO

Al debutar a los 15 años de edad, y ser una joven promesa con el Independiente de Argentina, Sergio Agüero llegó al Atlético de Madrid como una gran apuesta para el club español, al final funcionó. Su carisma y calidad con el balón llevó al jugador argentino a llamar la atención rápidamente de los grandes clubes y después de cinco años, y 101 goles, fue vendido al Manchester City por 45 millones de euros.

5 - DIEGO COSTA

Luego de ser un jugador sin un gran cartel, el brasileño Diego Costa llegó al equipo madrileño para ganarse un puesto en la titularidad, con esfuerzo y goles lo consiguió, llamando la atención del seleccionador español Vicente del Bosque, que al saber que el delanetro se naturalizaría, no dudó en llamarlo para que dispute el Mundila de Brasil 2014. Después de ser parte fundamental del equipo subcampeón de la Champions la temporada anterior, firmó con el Chelsea de Inglaterra.

6 - JIMMY FLOYD HASSELBAINK

Pero este escalón no es nuevo para las figuras europeas, ya en los años 90's uno de los mejores delanteros de la Liga Inglesa, pasó primero por el Atlético de Madrid antes des sus días de gloria con el Chelsea. Aunque fue fugaz anotó 24 goles en sus a penas 34 partidos en España. Con los Blues jugó 156 partidos y anotó 87 goles.

Ahora le toca el turno a Jiménez, quien tendrá que aprovechar esta gran oportuindad de brillar para después ir a un equipo más grande.

FER HERRERA