30 de marzo de 2014 / 05:07 p.m.

El centrocampista del Barcelona consideró que su rival en los Cuartos de Final de la Champions League está a la par y que el Atlético está en un momento extraordinario.

 

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, destacó hoy que el Atlético de Madrid, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, es "fortísimo", consideró que la "eliminatoria está a la par" y se decidirá "por detalles" y opinó que serán dos partidos "con pocas ocasiones de gol".

"Llegamos en un buen momento de forma. Llegamos muy ilusionados, muy motivados y sabiendo que la Liga de Campeones es la competición máxima por excelencia a nivel de clubes. Llegamos en buen momento físico y mental después de la victoria en el 'clásico'", dijo el futbolista en una entrevista cruzada con Koke Resurrección, jugador del Atlético, y publicada hoy por la página web de los clubes.

"Sabemos que el Atlético es fortísimo. Está en un momento de forma extraordinario. El único hándicap que veo en la eliminatoria es que nos jugamos quizá el partido de vuelta en el Calderón. Pero creo que la eliminatoria está al 50 por ciento, sabiendo que el Barcelona, por historia, quizá es más favorito, pero si vemos el nivel de los dos en estos momentos estamos a la par", declaró.

"El Atlético sabe a lo que juega, es un rival rocoso, muy fuerte físicamente, no deja espacios, no te da opciones de hacer ocasiones de gol... Es un rival muy duro, muy fuerte", añadió Xavi, que remarcó que el conjunto rojiblanco conoce "muy bien" al Barcelona y son "partidos muy difíciles; prácticamente no hay ocasiones de gol".

Por eso, avanzó que van a ser encuentros "muy físicos, donde la estrategia tiene una importancia extraordinaria". "Me imagino un partido en el que tendremos mucha posesión de balón e intentaremos crear más ocasiones que las que se han visto en los últimos tres partidos de esta temporada. El rival es realmente duro", insistió.

"No se acostumbra a disfrutar en estos partidos porque no te dejan espacios, porque tapan muy bien las zonas de creación de nuestro equipo, porque nos dejan las bandas y en el medio acumulan mucha gente y salen muy bien a la contra", opinó.

"Es un rival muy incómodo, muy defensivo, salen muy bien a la contra y tienen jugadores a un nivel ahora mismo extraordinario como son Koke, Diego Costa, Arda Turan... Son futbolistas de alto nivel. La eliminatoria está a la par. Se decidirá por detalles", dijo.

Xavi tuvo más palabras de elogio para Koke: "Es un futbolista extraordinario. Tiene talento, tiene físico... Es un futbolista de presente y de futuro. Un futbolista que está llamado a ser prácticamente la batuta de la selección española en los próximos 10 años. Le tengo un cariño especial porque jugamos prácticamente en la misma posición y me parece un futbolista extraordinario".

Entre los puntos fuertes del Atlético, resaltó "la fe y la intensidad". "Es la que les hace creer que pueden ganar a cualquier equipo. Simeone les ha puesto una mentalidad ganadora extraordinaria y se lo creen. Tienen una fe absoluta en lo que hacen y se nota. Se nota en los partidos esa intensidad que les hace ganar prácticamente todos los partidos que han jugado", repasó.

Para el partido de ida del próximo martes en el Camp Nou, Xavi citó como una de las claves "no encajar gol en casa". "La portería a cero en casa te asegura muchísimo porque el Barcelona normalmente acostumbra a marcar en sus partidos. Acostumbramos a hacer gol y será una de las claves", valoró.

"Y luego también serán importantes las jugadas de estrategia, no hacer esas faltas y esos córner que el Atlético de Madrid aprovecha muy bien. Tienen futbolistas de una envergadura y una talla muy buena como Godín y Miranda. Aparte Koke y Gabi aprovechan muy bien las jugadas de estrategia. Son detalles que hay que cuidar", afirmó.

AGENCIAS