5 de noviembre de 2014 / 02:36 a.m.

 

Sin el mexicano Raúl Jiménez, Atlético de Madrid sufrió de más en casa del Malmo, sin embargo, gracias a su fuerza colectiva, logró imponerse por 2-0 para arrebatarle el invicto en el Swedbank Stadion, en la cuarta jornada de la Champions League.

Gracias a su fortaleza en casa, Malmo logró clasificar a la Champions League, superó tres eliminatorias de ida y vuelta y en condición de local jamás perdió, además de que tan solo concedió un gol.

Este día, volvió a mostrar una gran intensidad ante su afición, tuvo una mayor posesión y generó más ocasiones que los “colchoneros”, sin embargo, el central uruguayo Diego Godín estuvo atento y rechazó cada uno de los centros del conjunto sueco.

Pese a lo anterior, una gran jugada colectiva permitió a los visitantes adelantarse en el marcador; Koke fue el anotador con remate de tacón al minuto 30. Tras el gol, Malmo redobló esfuerzos y al 44 por poco consigue el empate en un contragolpe, pero el brasileño Joao Miranda fue el salvador.

Para la segunda mitad, los “azules” mantuvieron el alto ritmo y siguieron merodeando el área rival, pero tanto Godín como Miranda, estuvieron acertados y salvaron a su equipo, que sufrió de más en esta parte, ya que no encontró el modo de calmar los ánimos de un motivado rival.

Sin embargo, con los ingresos del francés Antoine Griezmann y el uruguayo Cristian Rodríguez, los españoles tomaron aire y para el 78 consiguieron el segundo gol, mediante Raúl García, quien no desperdició el mal despeje, al centro, de Filip Helander, para fusilar a Robin Olsen.

En tiempo de compensación (90+4) y ya con los ánimos de los “celestes” por los suelos, “Cebolla” Rodríguez logró hacer un gol más de cabeza, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

En el otro partido del Grupo A, Juventus recibió en Turín al club griego Olympiakos, al que derrotó por 3-2 para meterse nuevamente en la pelea del sector.

Andrea Pirlo, que completó su partido número 100 en “Champions”, festejó su centena con un gol al minuto 21, el portero Roberto Gago en propia meta incrementó la ventaja para la “vecchia signora” al 65 y el francés Paul Pogba cerró la cuenta al 66.

Por la visita, el español Alberto Botía (24) se encargó de empatar en la primera mitad, y el congoleño Delvin Ndinga de darle momentáneamente la ventaja a los suyos (61).

De esta manera, los pupilos del argentino Diego Simeone, quien descartó de último momento a Jiménez, se afianzaron en el liderato del Grupo A con nueve unidades.

La Juve es segunda con seis y Olympiakos tercero con la misma cantidad, mientras Malmo es último con tres, y está obligado a ganar los siguientes dos partidos para seguir con vida en el torneo.

 NOTIMEX