3 de febrero de 2014 / 06:41 p.m.

Pese haber participado en la victoria de los 'Colchoneros' ante Real Sociedad, fue hasta el día de hoy en que se anunció de manera oficial el regreso del brasileño Diego Ribas a la institución.

 

El Atlético de Madrid anunció el regreso del centrocampista Diego Ribas, quien debutó este domingo en el partido de Liga contra la Real Sociedad (4-0) y se dijo feliz de volver al equipo rojiblanco. 

"Es un placer volver a este equipo donde siempre dejé mi corazón. Es una alegría muy grande volver aquí, muchas gracias a todos por la confianza", mencionó el jugador en conferencia de prensa ofrecida tras su presentación oficial, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo.

Ribas, quien militó durante media temporada en el equipo alemán Wolfsburgo, anotó un tanto en el minuto 87 del enfrentamiento que se celebró en el estadio Vicente Calderón, cerrando el marcador de la victoria, con esto el equipo se colocó en primer lugar de la tabla general de la Liga española con 57 puntos.

En cuanto a su fichaje, el centrocampista, quien ya había jugado en el "Atleti" durante la temporada 2011-12 cuando ganó la Liga Europa de la UEFA, señaló que era una situación complicada, pues su contrato con la escuadra alemana aún no terminaba, pero el esfuerzo del club "Colchonero" y su convicción por volver fueron fundamentales.

Acerca del equipo, Ribas aseveró que "ha ido creciendo con el tiempo", pero que desde su salida en la temporada 2012-13 ya era un equipo organizado que juega con humildad y está acostumbrado a ganar.

El jugador expresó su admiración al estratega del equipo, el argentino Diego Simeone diciendo que, "es el mejor entrenador con el que trabajé en mi vida. Esa confianza que tiene en mí ha marcado la diferencia en las decisiones que he tomado. Espero seguir así, trabajando y correspondiendo a su confianza".

Para finalizar, el nuevo miembro del club dijo que la escuadra está preparada para ganar el partido de "ida" en semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, el cual se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 5 de febrero.

NOTIMEX