16 de diciembre de 2014 / 08:52 p.m.

Con planes de destacar en el Clausura 2015, los Rayados están a punto de fichar a los colombianos Alexander Mejía y Edwin Cardona.

Con estos fichajes, la "Pandilla" sumaría 4 elementos de origen cafetalero en su plantilla, al ya contar con los servicios de Dorlan Pabón y Stefan Medina.

Los 4 jugadores no sólo están conectados por su nacionalidad, también porque han destacado en la filas del Atlético Nacional.

A lo largo de su historia, el cuadro "Verdolaga" ha destacado por ser un semillero de destacados jugadores en Colombia, destacando desde el 2012 bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

Osorio, quien dirigió al Puebla en el Clausura 2012, ha sido señalado en más de una ocasión para dirigir a la "Pandilla".

De los 4 cafetaleros con los que cuenta el Monterrey, tres de ellos han destacado bajo las ordenes del ex técnico de los camoteros.

Stefan Medina debutó con el Atlético Nacional en el 2010, logrando proyectarse bajo el mando de Osorio, con el cual fue 3 veces campeón de liga.

Mejía llegó junto al timonel al Atlético Nacional, ganando 6 títulos juntos.

Por su parte Cardona fue fichado en el 2014 por los verdiblancos, sumando un título de liga y un subcampeonato de la Copa Sudamericana junto a Mejía y Osorio.

El delantero Dorlan Pabón también destacó en las filas de los "Verdolagas", pero no fue dirigido por Osorio.

Del 2010 al 2012, sumó 47 goles y un título de liga con esta escuadra.

A su vez, cabe resaltar que la presencia de jugadores con extracción 'verdolaga' también se extiende a otro deporte.

En el Monterrey Flash, milita el colombiano Alexander Cáceres, quien formó parte de la cantera del Atlético Nacional.

Sin embargo, el ahora jugador de futbol rápido no logró debutar con el equipo de sus amores en la máxima categoría del futbol cafetalero.

 RAFAEL RIVERA