18 de enero de 2015 / 08:22 p.m.

 

Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Raúl Jiménez, se aprovechó del sotanero Granada para regresar a la victoria en la Liga de España y mantener la presión sobre el líder Real Madrid.

Los "colchoneros" cayeron la semana pasada frente al sublíder Barcelona, pero recuperaron el ánimo al eliminar en Copa del Rey al cuadro "merengue" el pasado jueves, inercia que presentaron hoy en el Vicente Calderón para superar sin mucho esfuerzo a los nazaríes.

Un penal permitió a los rojiblancos quebrar el cero, el croata Mario Mandzukic, quien regresó a la actividad al superar una fiebre, anotó desde los once pasos al minuto 34 para poner el 1-0.

Sin muchas emociones en este compromiso de la fecha 19 de la Liga de España, el cuadro rojiblanco certificó el triunfo 2-0 cerca del final, al 88, apareció Raúl García, quien de cabeza y con apenas cuatro minutos en el campo, venció al portero Oier Olazábal.

El "Atleti" manejó de buena forma el encuentro, cumplió con el trámite y no abusó de una escuadra, que fue dirigida por el técnico interino Joseba Aguado, luego que en la semana fue cesado Joaquín Caparros.

En el tiempo añadido ingresó al terreno de juego el delantero mexicano Raúl Jiménez (90+1), por lo que nada pudo aportar en el campo y sólo sirvió para que el turco Arda Turan se fuera aplaudido del Calderón.

Con la victoria, Atlético de Madrid llegó a 41 unidades para permanecer en el tercer lugar de la clasificación en la Liga, donde trata de refrendar el campeonato. Granada siguió en el sitio 20, último de la tabla con apenas 14 puntos.

NOTIMEX