27 de febrero de 2014 / 06:16 p.m.

Mientras en el Real Madrid siguen recluidos sin permitir el acceso a la prensa, todo lo contrario para con su rival del domingo en el derbi. El Atlético de Madrid abrió sus puertas a sus instalaciones y al término de la práctica Jorge Resurrección "Koke" declaró que será vital porque ambos equipos "nos jugamos mucho".

"Siempre te gusta jugar un derbi contra el Real Madrid y si puedes ganarle, mejor. Cada partido es diferente. Al partido de Liga llegamos mejor nosotros y ellos estaban en un cambio, pero en la semifinal de Copa ellos estuvieron mejor y hay que felicitarles. El partido de Liga va a ser diferente porque nos jugamos mucho los dos equipos", indicó el centrocampista.

Recordó que "el Real Madrid tuvo un cambio de ciclo el pasado verano y se está adaptando", pero que en las últimas semanas "está jugando muy bien y ayer hizo un gran partido" frente a un Schalke 04 al que "ganó muy fácil".

Del derbi declaró que "cada partido como si fuera una final y así lo vamos a hacer. Sabemos que es un partido especial. Quedan bastantes jornadas por delante, pero es verdad que se pondrían a seis puntos. Como siempre hemos dicho, nosotros vamos a ir partido a partido".

Consideró que la derrota de la semana pasada ante el Osasuna ya es pasado y advirtió que "es imposible ganar todos los partidos, no lo hacen ni Barça ni Madrid. Nosotros intentamos pelear con la humildad de siempre. Invencible no hay nadie en este mundo, pero es verdad que defensivamente han trabajado mucho y están muy bien. En ataque tienen muchas individualidades", añadió sobre el Real Madrid.

Y como si ya se hubiera olvidado que en caso de ganar el derbi volverían a ser líderes, aunque compartiendo la cima de la competición, "Koke" mencionó "para el club lo principal es entrar en la Champions y hacer un proyecto a largo plazo".

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ