30 de noviembre de 2014 / 06:39 p.m.

Atlético de Madrid derrotó con autoridad 2-0 a Deportivo La Coruña y sigue al acecho del líder Real Madrid, en una jornada marcada por la violencia de pseudoaficionados previo al encuentro. 

Saúl Ñíguez, al minuto 43, y el turco Arda Turan, al 55, consiguieron las anotaciones para el equipo del argentino Diego Simeone, en partido que se realizó en el estadio Vicente Calderón, correspondiente a la jornada 13 de la Liga de España.

La afición reunida en el inmueble recriminó lo ocurrido antes del partido, riña entre "ultras" de ambos equipos que dejó varios heridos, uno de gravedad, mientras en la cancha el croata Mario Mandzukic estuvo cerca del gol con un disparo que se estrelló en el poste.

Minutos antes de irse al descanso, los “colchoneros” abrieron el marcador con una jugada a balón parado, en la cual Mandzukic sirvió para Ñíguez, quien venció al portero Fabricio para irse con la ventaja.

Y luego de diez minutos de arrancado el complemento apareció Arda Turan, quien tras un tiro de esquina y un rechace de la zaga conectó un disparo imposible para el portero visitante y para el 2-0 definitivo.

Con el partido ya resuelto, Simeone dio entrada a Raúl Jiménez en sustitución de Mandzukic; el delantero mexicano tuvo 32 minutos para mostrarse en la cancha, donde dejó ver que lucha por el equipo y se entrega, aunque no tuvo claras oportunidades para hacerse presente.

Atlético de Madrid llegó a 29 unidades y se ubica a cuatro del líder Real Madrid, mientras que el “Depor” se quedó con 10 y se ubica en la zona de descenso, tras una jornada triste para el futbol español.

NOTIMEX